Búsquelo personalmente no sea ¡grosero!

Debido a las últimas actuaciones del representativo nacional y a los malos resultados obtenidos, Ricardo Lavolpe timonel del tricolor se ha ganado las criticas y una serie de cuestionamientos y...

Debido a las últimas actuaciones del representativo nacional y a los malos resultados obtenidos, Ricardo Lavolpe timonel del tricolor se ha ganado las criticas y una serie de cuestionamientos y entre los más comunes son el porqué no llama a jugadores consagrados y que han sido garantía en los diversos procesos de selección nacional.

Lavolpe ha protegido sus últimas convocatorias argumentando que tiene que probar a jugadores jóvenes quienes puedan suplantar a los experimentados del tricolor de manera exitosa cuando sea necesario y de ahí nace toda una gamma de nombres que hemos visto circular en los últimos encuentros amistosos pero también muestra molestia al comentar que no hay mucho de donde cortar ya que no hay una buena formación  por decirlo de una forma de los jugadores mexicanos. El punto a tocar es como todos sabemos en el fútbol griego hay un jugador mexicano que es parte del club Olimpiakos de Grecia, Neri Castillo nacido en México pero se formo como futbolista y persona afuera de nuestro País, es hijo de un jugador del mismo nombre procedente de Uruguay, quien jugó en el conjunto mexicano del Atlético Potosino.

El día de hoy Castillo cuenta apenas con 19 años y gracias a sus actuaciones ha sobresalido en el fútbol griego que en el continente Europeo no es uno de los más importantes pero se le reconoce por la fuerza y la garra de su liga. Castillo ha sido convocado para jugar con la selección charrua para encarar las eliminatorias mundialistas pero por entrevistas que han sido realizadas por TV Azteca ha dejado ver que él desea vestirse de verde, es algo difícil de creer en una sociedad que tiene la costumbre en ver y engrandecer lo mejor de otros lados y no poder admirar las muchas o pocas cosas buenas que tenemos. Hace unas semanas atrás en una entrevista a Lavolpe se le comentó la existencia de Castillo y se le presentó un video del jugador en cual expresaba sus deseos de aportar y colaborar con el tricolor, Lavolpe se mostró en una mezcla entre calmado y soberbio, expresando que debería ver al jugador y evaluar si en su proceso podía embonar, ¡EMBONAR! ¿QUÉ PASA? , primero nos quejamos de que no hay jugadores jóvenes con una buena formación futbolística ¡hay un muchacho con 19 anos!, quien se codea con los mejores y compite en una liga que talvez es la más importante del mundo, la liga de campeones. Y por lo que se ha comentado en el medio de fútbol me da la impresión que no se le ha tomado con la seriedad que se debe no creo que este muchacho sea un salvador ya que para salvador solamente Diego y es argentino y ya no juega. Pero estoy seguro que puede ser alguien, quien puede dar mucho a nivel cancha, aportar conocimiento y motivar a jugadores jóvenes que tomen la iniciativa y traten de llegar a ser estrellas mundiales pasando por otras ligas y no como siempre tratando de llegar a España en donde es comprobado que los mexicanos son bienvenidos pero no se les da la confianza para convivir con el balón. Señor Lavolpe tome a este muchacho con seriedad y contáctelo como a usted le gustaría que lo trataran y búsquelo personalmente no sea ¡grosero!

Si Castillo es bueno y en verdad desea jugar por México como lo ha expresado, estoy seguro que podría aportar cosas muy interesantes para el ambiente futbolístico. Espero que la historia de Castillo con México no termine en que se podría llamar una “mexicanada” en que nadie lo contacto o que nunca hablo con el señor Lavolpe con él o que los directivos mexicanos lo citaron a una hora y nunca llegaron, historias que son comunes en nuestra vida diaria.

Un caso similar fue el del jugador Vicenzo Scifo, quien tuvo la opción jugar con la selección italiana pero opto por defender la playera belga.  Cambiando de punto pero relacionado al mismo tema quiero imaginar si Hugo fuera el director técnico nacional, cuál sería su postura en este caso, ya que quién es más mexicano alguien que desarrolla sus habilidades profesionales y su persona en México o alguien quien simplemente nace en México y se desarrolla en un ámbito totalmente ajeno a nuestro país. No lo digo por la postura que toma Hugo sobre su compañero de profesión Ricardo Lavolpe. Hasta la próxima semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas