Ser Chiva

Como todos sabemos en las últimas victorias obtenidas por parte del rebaño sagrado su pastor ha tomado la iniciativa de remarcar sus triunfos con textos que son desplegados en los principales...

Como todos sabemos en las últimas victorias obtenidas por parte del rebaño sagrado su pastor ha tomado la iniciativa de remarcar sus triunfos con textos que son desplegados en los principales diarios nacionales. A mi forma de ver son graciosos siempre y cuando se comenten en un ambiente de amigos, quienes engrandecen los triunfos de su equipo molestando con bromas y chistes a quienes cometen el grandísimo error de ser aficionados del club rival. Pero llevarlo a nivel de las instituciones es de muy mal gusto y en vez de engrandecer el triunfo obtenido es manchar de soberbia e ignorancia la verdadera esencia de lo que significa un EQUIPO PROFESIONAL DE FUTBOL.

Un equipo profesional o amateur en cualquier deporte, se rige por valores establecidos por la sociedad y la historia, valores que no están escritos en un documento oficial pero como tal existen y son conocidos por todos aquellos que amamos el deporte y el competir como son la honestidad, respeto, esfuerzo, ética deportiva, humildad, y todos aquellos adjetivos que crean y forman y le dan su verdadero valor al deporte.

Señor Vergara estoy consiente que como usted dice esto es un juego y hay que tomarlo de esa manera pero con lo que usted esta jugando es con la historia de una organización, Chivas uno de los clubes más importantes de México y el cual se dice que tiene el mayor número de aficionados que cualquier otro equipo del país. Por favor no ensucie ni deteriore a la Institución del Club Guadalajara, una organización que ha creado historia desde 1909 con pura sangre mexicana en la cancha. Señor Vergara muestre inteligencia e integridad y en verdad forme al mejor equipo del mundo pero no apoyado de burlas y expresiones que no deben ser parte de todos aquellos que viven y representan a este deporte.

Espero que entre en razón y no continué ensuciando los colores de Chivas, ya que la historia que a formado el Club Deportivo Guadalajara, y lo que representa hoy en día esa playera rayada es muy grande y no se encuentra ni se encontrará al nivel de los desplegados que usted apoya, lo único que demuestra es ignorancia sobre el verdadero significado y esencia de SER CHIVA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas