Tecnología

Hoy en día, los avances tecnológicos son parte del desarrollo del mundo de los deportes, tanto en el sentido competitivo como en la ejecución del mismo, podemos ver disciplinas o espectáculos...

Hoy en día, los avances tecnológicos son parte del desarrollo del mundo de los deportes, tanto en el sentido competitivo como en la ejecución del mismo, podemos ver disciplinas o espectáculos deportivos como el fútbol americano, en donde los árbitros se apoyan por medio de una repetición de video con la finalidad de aplicar las reglas de forma perfecta; o el baloncesto, donde al expirar un reloj que cuenta veinticuatro segundos, el tablero se ilumina determinando que la jugada posterior es inválida; otro ejemplo es la natación, en donde censores fungen como jueces, determinando que nadador es el ganador. Mientras tanto, en el balompié mundial no se ha realizado ningún tipo de movimiento o cambio, con el cual se busque apoyar las decisiones arbitrales o hacer más llamativo el espectáculo para el aficionado.

Pero, no se debe pasar por alto la esencia particular del deporte del balompié, en el cual, proponer un apoyo para el Árbitro Central con una repetición de video, sería una situación que le podría restar emoción y cortaría de una manera brusca el trámite de un juego. Tal vez, lo que si se pueda hacer y que ya se ha comentado con anterioridad, es el utilizar censores que determinen si en verdad el esférico cruza al 100% la línea que divide el poder gritar “¡Gol!”, de simplemente dar un “¡Ufh!”. O, se podría interferir en la intimidad de la batalla de los equipos, al colocarle una cámara y un micrófono al árbitro y a los jueces de línea, con la finalidad de hacer más interesante el encuentro para el tele-espectador, y  con el objetivo de poder perfeccionar los movimiento de los hombres de negro para mejorar y darle más calidad a la aplicación de las reglas.

Creo que ya es momento de que FIFA busque la mejora del balompié mundial, tanto dentro del terreno de juego, como en la marcación de las reglas de mismo. Pienso que ha llegado la hora de que, con los adelantos tecnológicos, el deporte más conocido del globo pueda realizar una mejora, pero siempre y cuando, esta no rompa con la esencia por la cual, el futbol ha llegado a ser uno de los juegos más apasionantes que han existido durante la historia del hombre moderno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas