Estrella de Cataluña

Hace un par de meses bajo este argumento: "No tenemos nada en contra del hecho de que las mujeres jueguen con los hombres, pero no bajo la tutela de la FIFA. Nos ocupamos también del fútbol...

Hace un par de meses bajo este argumento: "No tenemos nada en contra del hecho de que las mujeres jueguen con los hombres, pero no bajo la tutela de la FIFA. Nos ocupamos también del fútbol femenino y hacemos la separación de los géneros. Si ella quiere jugar al fútbol con los hombres, puede hacerlo, pero no en la FIFA", se le negó a Maribel Domínguez la oportunidad de demostrar sus habilidades con el Club Celaya de la Primera “A” pero al día de hoy su trabajo y sus goles le han abierto las puertas del fútbol europeo.

Como todos sabemos el Fútbol Club Barcelona fichó a la jugadora azteca con la esperanza de darle oxígeno puro y sacar al equipo del fondo de la tabla. Pero su trabajo ahora la ha convertido en una estrella mediática al llegar con un gran cartel por ser considerada la cuarta mejor jugadora del mundo, creando una gran expectación con la afición catalana. Pese a esto, nunca se imaginaron que Maribel respaldaría lo antes dicho con un “hat-trick” lo cual la ha convertido en una de las estrellas de España.

Es sorprendente como los medios escritos y electrónicos le han abierto un espacio a Maribel, mejor conocida por tierras Ibéricas como “Marigol”, quien esta haciendo lo que pocos jugadores extranjeros han hecho, convirtiéndose en una figura mediática en un tiempo extremadamente corto. Su trabajo y su personalidad hablan por la jugadora azteca quien utiliza calzado verde-blanco-rojo al momento de entrenar y jugar al fútbol, siendo  sus compañeras quienes le reconocen a todo momento como lo menciona su entrenadora Natalia Astrain “Es increíble. No va de diva y ayuda siempre a sus compañeras”.

Ahora Marigol empieza a ser parte de ese grupo de personas privilegiadas como Mia Hamm que son reconocidas por difundir y aportar al fútbol femenil, con la finalidad de darle el lugar que se merece. Desde inicios de semana, en Madrid se habla de próximo encuentro de la liga de campeones, pero también se le da un espacio a la plática del partido que sostendrán de las dos bellezas del continente americano, por un lado la estrella de Cataluña “Marigol”, y el por el otro lado Milene Domínguez, mejor conocida como “Ronaldinha”, quien es la estrella del Rayo Vallecano de Madrid.

Ahora sólo es tiempo de esperar y ver como crece el fútbol femenil; empieza la transición al profesionalismo, los medios y los clubes se empiezan a tomar en cuenta que una chica puede causar gran impacto mediático como lo hace cualquier jugador de la liga de hombres. Personalmente deseo que “Marigol” se consolide en el FCB femenil y no pierda esa conexión que ha logrado con los medios españoles, algo que solo podrá lograr con trabajo y esfuerzo. Esto a la postre se verá reflejado a nivel mundial por la vitrina que tiene el fútbol ibérico y la gran organización que la representa. Felicidades Maribel y recibe un saludo de Nakata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas