Osorio rendirá frutos, a darle tiempo

La Selección de México inicia el 2016. Seguramente no como lo esperábamos, pero es lo que hay.

La Selección de México inicia el 2016. Seguramente no como lo esperábamos, pero es lo que hay. No creo que a Juan Carlos Osorio lo dejen tranquilo estos partidos, en donde se va con lo que se puede y se juega contra quien quiere.

El jueves pasado, después de que se diera la lista del TRI, Osorio nos acompañó en Jugando Claro.

Educado, como siempre. Humilde y dispuesto a responder a todas las preguntas. Visiblemente molesto por la negativa de Chivas de no prestar a sus jugadores, pero con resignación.

En un país en donde cada uno de los habitantes nos sentimos directores técnicos, el colombiano explicó cada uno de sus llamados y dio una verdadera cátedra de futbol. La teoría la tiene perfectamente aprendida y ojalá le demos tiempo para que demuestre que la practica también.

Senegal no es un rival que llame la atención, un partido en Miami tampoco lo es. Sin embargo, algo que he percibido del estratega de México, es que le gusta ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Es consciente de que en la lista no hay ni un jugador que sea titular en su 11 ideal, pero no importa, está encarando este compromiso con toda la ilusión del mundo, disfrutando el entrenar, algo que tanto extraña.

El resultado de este partido, realmente da igual. Osorio demostró que la Selección está abierta para todos.

Que una oportunidad le va a llegar al que atreviese buen momento, sin pensar en nombres y en jerarquías. Eso también es un mensaje para los que se sienten titulares indiscutibles.

Las cosas van a cambiar. Estoy seguro que los rivales mejorarán y que los equipos prestarán a sus jugadores, para que Osorio pueda plasmar la idea que quiere de cara a la Copa América. Es cuestión de tiempo y como todo en la vida, siempre se consigue más con miel que con hiel. Mejor por las buenas, que por las malas.

Es fácil criticar y ver lo malo siempre. Pero seguro, algo bueno saldrá de este partido; “molero” y con selección “B”, pero con mucha ilusión y trabajo por parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, que hoy empieza el 2016. Confiemos, es gratis. Vámonos, que la pasen bien.

Nicolás Romay

@NicolasRomay

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas