Marco, inolvidable

La piel de genio volvió a aparecer en un deportista mexicano, que hoy acapara comentarios en muchos rincones del orbe.

La piel de genio volvió a aparecer en un deportista mexicano, que hoy acapara comentarios en muchos rincones del orbe.

Lo que hizo Marco Fabián ante Barcelona lo catapulta a los reflectores mundiales, al marcar goles –sobre todo el segundo- que no se dan todos los días, y menos ante un sinodal de esa dimensión.

Hoy el canterano tapatío se ha ganado por un día el extraño fenómeno de unificar todas las playeras de la Liga, para reconocer la calidad que derrochó frente al cuadro catalán.

No falta quién le ponga un pero al genio de su actuación. Que si no eran los estelares blaugranas, que si el juego no era oficial, que si el rival era displicente… que si todo, y que si nada.

Pero brindar una actuación como la de este miércoles no tiene revés, y se coloca en la cortísima lista de triunfos del futbol mexicano ante rivales de esta magnitud.

Ahí es donde tristemente se acentúa que el joven del rebaño se llevó en su maleta la chispa de calidad del Tri en la pasada Copa América, y salta a relucir que será la disciplina el punto a trabajar para guiar su carrera.

Futbol lo tiene. Y ahora, después de su noche inolvidable, se esperará que lo demuestre con más regularidad.

GRANDE AMENAZA

Apenas van 11 días desde el inicio del Apertura 2011, y la palabra presión ya ronda los pasillos del América.

La demostración ante Estudiantes no sólo agudizó las dudas en el trabajo del equipo, sino que ahora pone una lupa sobre el banquillo, que apenas hace el torneo pasado se vio remozado por una situación similar.

Pensar en levantar al plantel va más allá campañas publicitarias, que sólo le calan más al aficionado con demostraciones como la de ayer. Nuevamente la sombra de un déficit entre lo invertido y los resultados amenazan al Nido, para tristeza de su afición, cada vez más alejada de las tribunas del estadio Azteca.

La tendencia marca un arranque inesperado, y de mantenerse los resultados, pero sobre todo el nivel futbolístico, no habrá campaña publicitaria –ni discurso de su entrenador- capaz de encender la pasión por el bando azulcrema.

CONTRA LA LÓGICA

El arranque de Pumas lo pone de nuevo en la cúpula del futbol mexicano, venciendo el molde tradicional del que se construyen los campeones en el futbol actual.

Todo indica que la lógica alcanzará tarde o temprano a la UNAM, y que un equipo sin inversión y sin refuerzos acabará tocando el suelo por el peso del futbol. Pero estos Pumas siguen encontrando la forma de vencer todos los pronósticos, y haciendo que los números crezcan para su proceso, que hoy debe ser celebrado como el auténtico proveedor de cantera en el país.

REY DEL EMPATE

Pensar que Tigres está bien sólo por mantenerse invicto sería un pensamiento retrógrada. Ojalá lo de Ricardo Ferretti sea sólo una postura oficial, y que en el fondo reconozca que su equipo no se ha acercado a los niveles del torneo pasado. Reconocerlo, es el primer paso.

 twitter @oscaradrian_vzz

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas