El que sea, menos tú

Con esa filosofía se despide a un técnico cuando a todas luces no existe un plan para relevarlo.Este fin de semana, Diego Cocca fue víctima de la misma fórmula que lo trajo a dirigir...

Con esa filosofía se despide a un técnico cuando a todas luces no existe un plan para relevarlo.

Este fin de semana, Diego Cocca fue víctima de la misma fórmula que lo trajo a dirigir al futbol mexicano: un impulso en la silla de poder.

Es cierto que Santos tenía elementos para pedirle cuentas al joven estratega. Pero ahora, con su salida, el más perjudicado es únicamente el mismo club.

El proyecto que hace dos meses era sagrado en la institución se volvió desechable sumando dos descalabros.

Y ahora el escenario es ideal para que el torneo pierda responsabilidad. Hay que traer al relevo –bueno, primero encontrarlo, por lo que se ve-, después darle tiempo, dejarlo que se adapte, armarle un equipo a su medida, y después, esperar resultados. No hacerlo así sería incoherente. Y hacerlo así, con esa paciencia, describe la filosofía que se aplicó para el despedido: el que sea, menos tú.

Correr al técnico sigue siendo una conclusión fácil en el futbol mexicano. No importan las ideas o análisis más profundos. No importa el estilo, si jugó bien, si estaba más cerca de ganar que de perder, o si la parte del calendario se volvió la más compleja en una eventual racha negativa. No importa el futuro; hay que sacudir el vestidor y empezar de nuevo con otros mandos. Y el problema es que cada torneo el promedio de los despedidos ronda la tercera parte de los clubes que compiten. Con eso perdemos todos.

Ahora van tres cesados en apenas siete jornadas. Y la próxima semana podría darse el siguiente. Candidatos hay varios, pero todos encabezados por el chileno Carlos Reinoso.

Un triunfo de las Águilas ante el Atlante calmaría la presión que ya clama sangre. Una derrota, sin duda, la detonaría.

Y el mayor problema hoy para las Águilas no es tener que correr a Reinoso, sino tener que preguntarse a quién trae en su lugar. El cuadro azulcrema ha dado un repaso a todas las filosofías y escuelas del futbol mexicano, sin encontrar al que le ajuste como en sus tiempos de gloria.

Por lo pronto se viene una tensa jornada ocho, donde el ejemplo que puso Santos el fin de semana puede hacer eco en otro banquillo de la Liga.

Pronostico que llegará el cuarto de la lista de corridos.

twitter: @oscaradrian_vzz

correo: oscar.mediotiempo@gmail.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas