¿Irá Hugo al Mundial?

Días de política, promotores y méritos. Se busca cabeza para el Tricolor y mientras unos se peinan para la foto, otros mejor guardan silencio.

Días de política, promotores y méritos. Se busca cabeza para el Tricolor y mientras unos se peinan para la foto, otros mejor guardan silencio.

Dicen que podrían ser 4 los candidatos: Hugo Sánchez y Luis Fernando Tena por los nacionales, o Marcelo Bielsa  y Américo Gallego por los extranjeros.

Hablar de Bielsa, quizá sólo es por destacar a un técnico con cartel y conocimiento del mercado mexicano. No motiva mucho al medio azteca en general. No la pudo "romper" con la Albiceleste y eso, sin duda, aparece como un obstáculo para el ex técnico del Atlas y del América.

Gallego es un triunfador sin discusión. Multicampeón en Argentina, festejó ya lo alcanzado con los grandes y con los de abolengo: River Plate, Independiente y Newell´s Old Boys. Con el Toluca en nuestro país, ha logrado lo soñado: Campeonato de Liga y ahora (en teoría) el primer lugar para disputar la Copa Libertadores.

Tanto el "Loco" como el "Tolo" aparecen en momentos en los que sinceramente los entrenadores argentinos no están de moda para el Tri (no como cuando llegó Menotti, o como cuando fue elegido La Volpe), aunque la calidad de ambos, es clara y demostrada en diferentes escenarios (aunque el mejor momento lo vive Gallego).

Por los de casa, aparecen el "Flaco" y Hugo. Los dos, se perfilan por delante de los pamperos.

Luis Fernando Tena es ganador y con muy buen ambiente local. El "Flaco" ha sido el único en levantar la Copa con el Cruz Azul en casi tres décadas, además de escribir su nombre en la historia del Morelia como la cabeza del Campeonato de Liga. Hoy, con el América, hace dupla con su hermano (otro que ha salido Campeón con Santos y Pachuca) en una mezcla verdaderamente atractiva: uno es el entrenador (Alfredo con el trabajo en cancha) y el otro es el Director Técnico (Luis Fernando con la parte táctica). Luis Fernando se ha ganado a pulso el ser tomado en cuenta para el equipo de todos los mexicanos.

El último (aunque quizá sea el primero) parece el candidato ideal. El nombre de Hugo Sánchez, pesa por sí mismo. Resulta repetitivo destacar que como jugador no hay quien lo iguale, pero además como técnico ha sumado méritos también. Hugo (Bicampeón con los Pumas), logró todo con los del Pedregal en el 2004. Dirigió y ordenó a un moribundo equipo, que en los anteriores 13 años había dejado de brillar. Dicen que Hugo motiva con el simple hecho de pararse frente a sus dirigidos en una práctica (sentimiento expresado por los mismos integrantes de ese equipo de la UNAM).

Hugo Sánchez, significa el concepto más ganador del futbol mexicano y parecería poco lógico seguir esperando una nueva oportunidad. Además, es contemporáneo y amigo personal del técnico histórico que trabaja para lograr mayores blasones. Parece no haber mejor combinación que la de Chucho Ramírez al frente de las Selecciones Menores y la de Hugo Sánchez en el equipo mayor. Hugo, es propuesto por directivos, jugadores y aficionados mexicanos, aunque ojo, porque también es promovido en otros confines del mundo futbolero.

Hugo Sánchez, no sólo es bien visto en México para llevar las riendas del Seleccionado Nacional. Por lo menos hay un país sudamericano, que ya espera la decisión final, por si Hugo no dirige al Tricolor Azteca, para presentar una propuesta firme con miras al próximo Mundial del 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas