Hugo y Vergara

¿Quién tiene más seguidores? ¿Quién tiene más detractores?

¿Quién tiene más seguidores? ¿Quién tiene más detractores?

Es evidente que los logros de Hugo, son superiores. Reiterar por enésima ocasión que el técnico nacional ha sido el jugador mexicano más trascendente de la historia, y que como técnico, destaca como el único Bicampeón en Torneos cortos, no es tan necesario (todos lo sabemos). 

Cerrar los ojos al sólido momento que viven las Chivas, actuales Campeones en México, dos veces semifinalistas en Copa Libertadores y en busca del boleto al Mundial de Clubes bajo la mirada de Jorge Vergara, resultaría injusto. El equipo más popular de los mexicanos, presume la consolidación europea de uno de los "hechos en casa" -Carlos Salcido- y con esperanzas de ver a más próximamente.

Más allá de simpatías o antipatías, estos dos personajes poseen características necesarias en nuestro país. Son tan populares como criticados, perder los enferma. Siempre polémicos y casi siempre efectivos.

Vergara y Hugo han tenido enfrentamientos entre ellos, pero hoy dependen el uno del otro.

Y es que dicen que cuando las Chivas andan bien, México anda bien. Este Guadalajara es hoy más que nunca la base sólida del Tricolor. Es lógico, ninguna Selección en el mundo, tendrá jamás el tiempo de preparación y convivencia como un club en el día a día. Hoy, cuando la actividad es casi inhumana con juegos oficiales cada 3 ó 4 días, aumenta la dependencia de una buena relación entre el equipo nacional y el club más popular.

Morales, Pineda, Medina, Omar y el "Bofo", son titulares, y de pilón, el buen trabajo de recambio en las Chivas, colaboró con la ausencia de otro titular. Jonny Magallón, cumplió cabal con la responsabilidad de reemplazar a su paisano Carlos Salcido (y Ocotlán festeja).

Hugo, ha provocado nuevamente un buen ambiente. La camiseta nacional, se ha vuelto a cotizar en el "mercado del sentimiento". Y Vergara (pese a los berrinches de muchos), ha regresado al Chiverío al lugar que le corresponde como el club más auténtico y ganador de los mexicanos.

Estos dos personajes, son ya fundamentales en el futbol de hoy en nuestro país, buscando ganar y picando el orgullo para no errar.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas