Directo al Blanco

Antes de platicarles sobre el proyecto que hoy inicia, quiero darles las gracias por sus comentarios en Medio Tiempo relacionados con un par de mis últimas participaciones relacionadas a...

Antes de platicarles sobre el proyecto que hoy inicia, quiero darles las gracias por sus comentarios en Medio Tiempo relacionados con un par de mis últimas participaciones relacionadas a Cuauhtémoc Blanco y su experiencia en la MLS. Mi trabajo me ha traído a Chicago y vivo de cerca el impacto que está teniendo el ex delantero americanista.

Hoy arranca un programa de radio en el que por primera vez Cuauhtémoc Blanco será el anfitrión.

Se transmitirá en la radio local de Chicago y los sábados de manera editada en el Distrito Federal.

Una nueva oportunidad en la que podremos poner en contacto a una gran figura directamente con el público.

Blanco acapara las miradas en esta experiencia emelesera y está cambiando la percepción de algunos. Me lo expresó el controversial futbolista estadounidense Landon Donovan al terminar el partido del domingo, cuando el Fire eliminó al Galaxy de la posibilidad de la Postemporada: "Ahora lo respeto (a Cuauhtémoc) porque ha venido a jugar, a pelear y a intentar triunfar, a diferencia de otras muchas figuras que antes sólo vinieron de vacaciones".

Ese respeto, está siendo generalizado aún entre sus otrora detractores, y nos sirve de contexto para iniciar esta experiencia radial hoy martes 23 de Octubre.

No soy, ni seré un defensor de Cuauhtémoc Blanco, sino un interlocutor que colabore con este contacto a través de los medios de comunicación y en el que también participará un ex futbolista de gran prestigio como el brasileño Batata (figura americanista en el inicio de los años ochenta).

Hablaremos de futbol con Cuauhtémoc, de esta Liga Estadounidense que muchos minimizan, del futbol mexicano, europeo, de algunas de sus experiencias, además de un contacto directo con el público y con otros personajes del mundo deportivo en la Unión Americana.

Para esta primera edición, el padrino que nos acompañará en el estudio será otro deportista de habla hispana que se ha ganado el respeto del público y la prensa estadounidense.

Nacido en Texas, de padres mexicanos (tamaulipecos) y ejemplo del trabajo serio y dedicación en un deporte históricamente con pocas oportunidades para los latinos. Roberto Garza, el guardia titular de los Osos de Chicago y quien disputó el Súper Tazón en Febrero pasado, compartirá micrófonos hoy con Cuauhtémoc para que ambos aprendan un poco de sus deportes y costumbres.

A ustedes, ¿les interesa preguntarle algo a Cuauhtémoc o escucharlo hablar sobre algún tema específico?Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas