La última y nos vamos

Última semana regular de la MLS y el domingo los equipos que contrataron a los nombres más importantes de este año, se juegan frente a frente la calificación a las finales.

Última semana regular de la MLS y el domingo los equipos que contrataron a los nombres más importantes de este año, se juegan frente a frente la calificación a las finales.

Cuauhtémoc ha demostrado ser el jugador más importante de esta Liga, con tan sólo 13 partidos disputados, no hay quien supere su trascendencia sobre el terreno de juego ni el impacto entre la fuerte comunidad de habla hispana de más de 40 millones de habitantes en Estados Unidos. Sacó del hoyo al Chicago Fire, y lo tiene a un punto solamente de pelear los Playoffs, pero la tarea no está culminada aún.

Del otro lado, el nombre de las marquesinas, de las fotos y los programas de espectáculos, estaría dispuesto a jugar su primer partido después de la lesión sufrida el pasado 29 de Agosto en la Final de la Superliga ante el Pachuca. "Becks" tiene una última oportunidad para callar las criticas que lo señalamos como un fracaso deportivo en esta incursión a la no tan fácil Liga Estadounidense.

El Galaxy de Beckham visita el domingo al Fire de Cuauhtémoc, y los ojos de toda la MLS y de otras partes del mundo estarán en el Toyota Park del suburbio de Bridgeview.

Si los "Galácticos" de Los Angeles sacan por lo menos un empate en el juego de pasado mañana frente a los Red Bulls de Nueva York, se pelearán el octavo boleto a la Postemporada ante el Chicago Fire.

El destino los ha querido poner así. Cuauhtémoc con trabajo y seriedad, le ha ganado hasta el momento el duelo de protagonismo al estelar ídolo inglés, quien parece haber llegado como otras figuras a este campeonato: El desdén con el que ve a su equipo y sus rivales, lo está dejando afuera (además de la lesión).

Por eso les quiero compartir una charla que sostuve con otra de las estrellas de esta Liga y quien se declara ferviente admirador del delantero mexicano, ampliando más el contexto que rodea estas dos personalidades del balompié (David Beckham y Cuauhtémoc Blanco).

Luciano Emilio, es el delantero brasileño que ha colaborado para que el DC United sea el equipo de mejores números. Se encamina al campeonato de goleo con 20 anotaciones y antes de que Cuauhtemoc llegara al Fire, él ya lo había imitado en el terreno de juego.

Anotó dos goles en la victoria del 16 de Junio justamente ante el Fire y el segundo festejo fue exactamente como el del ex americanista (con la rodilla en el suelo y los brazos simulando flechas). Él me dijo que lo hizo como un homenaje a Blanco porque lo admira desde que jugaba en el América y con la Selección Mexicana.

Luciano Emilio jugó en Alemania 4 años y 6 meses en México con el Querétaro en la Primera "A", hace dos años; cataloga a Blanco como el jugador más inteligente de México, Estados Unidos y otros países: "No es tan habilidoso como Ronaldinho o Robinho pero sí es más inteligente que ellos... sabe qué puede hacer, hasta dónde llega él y los contrincantes, es increíble".

Este brasileño describe la aportación del ahora atacante del Chicago Fire como la más trascendental del futbol estadounidense: "Qué bueno que vino a jugar acá, está entero... yo festejé como él porque lo admiro desde hace mucho tiempo, es un homenaje para Cuauhtémoc".

Así, el que se perfila como campeón de goleo en la MLS en su primer año en Estados Unidos, espera verse las caras en las finales con este jugador mexicano que ha revolucionado la Liga, si es que el Galaxy no les hace la mala pasada el domingo, y si es que Beckham no saca a flote la calidad que lo hizo Capitán de Inglaterra e ídolo del Manchester United y Real Madrid.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas