¿Qué más puede pasar?

¿Qué tanto ha pasado desde que el Atlante fue Campeón por última vez?

¿Qué tanto ha pasado desde que el Atlante fue Campeón por última vez?

La Volpe probó sin suerte con el América, sembró una muy buena generación en el Atlas y trabajó serio con el Toluca para después provocar resquemor con el Tricolor.

Mejía Barón y su particular estilo (por muchos respetado) y esa cosecha sólida de puntos que igual ahuyentó al público de las tribunas en el 97. Ángel Cappa y su verso embriagante que lo hizo disputar el fichaje de peor técnico frente a Slatko Petricevic. El fracaso de Lapuente y el descenso tapado del 2001. Los pasos fugaces de Rergis, Vázquez Ayala y Reynoso, además del derecho de piso que pagó el "Vasco" Aguirre en su debut como entrenador.

Zague, Luis García, Carlos Hermosillo y Jorge Campos, fueron los mexicanos de mayor renombre.

¿Se acuerdan de Dumitrescu, Roberto Trotta y Faustino Asprilla? Como los internacionales de más cartel, aunque de nulos festejos.

Tiba, Abundis, Gordillo y Nuno Molina, pasaron de manera gris.

La muerte del estadio azulgrana. El paso del vacío azteca al Neza 86 (Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl) y ahora al cálido Andrés Quintana Roo.

La nueva cara atlantista del 2002, cuando la Directiva (por necesidad) se la jugó con los jóvenes e inexpertos: Miguel Herrera y la oportunidad bien aprovechada en el timón. El "Chícharo", Serafín, Lalo Rergis, Maturín, Hernández Lash, Rubirosa, Nacho Hierro, Rafael Cuevas.

El segundo aire de Fabián Estay.

La creación de figuras extranjeras como "Chamagol", Luis Gabriel Rey y Federico Vilar. Además de los que ahora emocionan a la afición como Mustafá y Giancarlo Maldonado.

Un equipo que corresponde totalmente al término de "gitano", que igual cae goleado por Pumas en la Final, o se corona con grandeza en este Apertura 2007.

El Profe sabrá qué hacer, porque ha demostrado que de esto conoce y trabaja con pasión aunque enfrente tendrá al rival más incómodo.

Estos Pumas me parecen más fuertes hoy (Diciembre del 2007) que los multicampeones del 2004. Los de casa que defienden a muerte al felino que llevan en el pecho y los extranjeros que hacen recordar en algo a las mejores contrataciones del Pedregal.

Dirigidos por el hombre que más experiencia tiene sin parar en la Primera Division y que aún así ha presentado una cara fresca y llena de júbilo.

Una Final que nos tiene alistando la botana y frotando las manos 48 horas antes del pitazo inicial. Los que no le vamos a los de la UNAM ni a los atlantistas, igual nos encontramos espectantes, seguros de presenciar 180 minutos de futbol emocionante, ese que en ocasiones, se da a cuenta gotas. A ver qué más podemos contar después del domingo.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas