Un nuevo blanco en la mira

Hoy en día, algunos futbolistas en edad madura, prefieren consolidar diferentes proyectos personales antes que seguir ligados al trabajo en cancha, cuando el retiro se asoma. Sin embargo, el...

Hoy en día, algunos futbolistas en edad madura, prefieren consolidar diferentes proyectos personales antes que seguir ligados al trabajo en cancha, cuando el retiro se asoma. Sin embargo, el delantero mexicano que impacta a la MLS, lanza un dardo certero rumbo a una nueva y poco común aventura.

A los 35 años de edad, Cuauhtémoc Blanco aún no piensa en descalzarse los botines pronto, y en cambio, mantiene intacta su calidad como jugador, además de guardar una envidiable condición fisica que hace lucir cada semana en la creciente liga profesional estadounidense.

Hay quienes esperan su regreso a la Selección Mexicana y otros que lo colocan como candidato idóneo para reforzar a las Águilas en los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores (posibilidad descartada, ya que tendría que renunciar a su contrato con la Liga Mayor Estadounidense, y no lo hará).

Ahora la figura del Chicago Fire también quiere echar a andar un atractivo proyecto integral de enseñanza, guía y oportunidad futbolera.

Cuauhtémoc lanzó su propio portal de internet, que más allá de servir como medio de publicidad particular, intenta utilizar como aparato de promoción para el centro de formación de jugadores que durante años soñó.

Niños y jóvenes, con la puerta abierta para desarrollarse como futbolistas desde temprana edad. Y la adquisición de una franquicia profesional en la Tercera División que servirá como escaparate perfecto para su fogueo.

Es cierto que otros jugadores y ex jugadores han cimentado antes escuelas sólidas de futbol, aunque este proyecto a mí me parece todavía más ambicioso.

Cuauhtémoc Blanco ha declarado que tras su retiro como jugador en activo, buscaría convertirse en Director Técnico, y este lanzamiento refuerza ese primer paso rumbo al trabajo en cancha (desde otra perspectiva).

Una idea valerosa, hoy que muchos futbolistas veteranos o exfutbolistas, parecen preferir otras opciones (como aceptar la invitación a pertenecer a algún medio electrónico de comunicación), da gusto comprobar que exista quién desea continuar ligado al alma máter de su deporte (la cancha), aún cuando no renuncie a otras experiencias relacionadas con el futbol.

Tanto que hablamos de la falta de una baraja amplia de directores técnicos nacionales, habría que preguntar primero cuántos jugadores cercanos al retiro estarían dispuestos a iniciar un camino tan largo y sinuoso como entrenadores o formadores de Fuerzas Básicas.

Ojalá hubiera más famosos, que se preocupen por dar oportunidad a nuevos futbolistas (loable, sin lugar a dudas, resulta la fundación caritativa de Rafa Márquez aunque con diferente objetivo).

Ojalá creciera la gama de entrenadores iniciando sus carreras de manera casi inmediata al final de su etapa como jugadores (y así aprovechar más y mejor su experiencia).

Ojalá que más personajes de nuestro balompié trabajaran en la búsqueda de jugadores, para frenar en lo posible la fuga de talento, e impulsar para que esa oportunidad (que sigue sin ser fácil de encontrar) llegue en el momento adecuado.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas