Afrontar consecuencias

No me deja de llamar la atención la noticia que envuelve hoy al equipo más famoso del mundo. La destitución de Bernd Schüster del banquillo blanco, nos deja en claro que el "pez por la boca...

No me deja de llamar la atención la noticia que envuelve hoy al equipo más famoso del mundo. La destitución de Bernd Schüster del banquillo blanco, nos deja en claro que el "pez por la boca muere". A veces no existe la tolerancia cuando se cruzan códigos y reglas (escritas y no escritas).

Minimizar la actuación del Real Madrid previo al Clásico español de visita ante el Barcelona le costó la chamba (aunque lo que haya dicho no haya estado alejado de un panorama cercano a lo posible). Hoy el Barcelona vive mejor momento que el cuadro merengue, pero eso, no justificaba las declaraciones del entrenador germano.

Hoy, les cuento, que en Chicago la noticia bomba es política y tiene que ver con el arresto al Gobernador de Illinois, Rod Blagojevich. Sí, el "Gober" al "bote", por supuestas actividades corruptas. Un chisme de dimensiones inimaginables con un funcionario público en plena actividad (sin importar fueros).

Desde luego que yo de política no domino absolutamente nada, pero quise citarlo ya que al parecer hoy comienzan a afrontar responsabilidades personajes en diferentes escenarios sin importer prestigio, poder o justificaciones.

Yo no sé si en nuestro balompié se cuestionan inteligentemente algunos temas ¿en el momento adecuado? ¿Y se toman decisiones que verdaderamente aporten? Por ejemplo:

  • La Directiva del América le pidió una explicación convincente a Ramón Diaz después del rollo en el que se encontró involucrado los últimos 15 días con la directiva del River Plate ¿Estuvo en lo correcto?
  • ¿Los federativos mexicanos creen que sea lo más conveniente que en plena semana previa a la gran Final de nuestro campeonato, el técnico nacional viaje a Europa para platicar con dos jugadores que no han demostrado poder ser titulares en el Tri? (y que ojalá lo demuestren porque condiciones poseen).
  • Se ha intentado ayudar a Carlos Salcido para que resuelva los problemas personales que lo motivan a regresar a México después de alcanzar éxito en el balompié europeo ¿O una vez más se perderá una de nuestras estrellitas en el Viejo Continente?

Siempre las decisiones buenas o malas traen consecuencias, y quizá sería bueno echar un vistazo a lo que ocurre en nuestro futbol a punto de iniciar un año que todos esperaríamos fuera de consolidación en todos los sentidos.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas