Que les aproveche

Mañana el Tricolor jugará el primero de muchos partidos en este 2009.  Deberán olvidar todo lo que no es trabajo en cancha, para conseguir el verdadero objetivo que es preparar de una vez por...

Mañana el Tricolor jugará el primero de muchos partidos en este 2009.  Deberán olvidar todo lo que no es trabajo en cancha, para conseguir el verdadero objetivo que es preparar de una vez por todas a un equipo de futbol (cosa que hasta el momento, después de 7 meses de elegir al técnico europeo, no se ha logrado).

México está en desventaja ante sus cinco rivales del Hexagonal Final.

El desinterés acostumbrado por las rivalidades en la zona de CONCACAF hacen que nuestro representativo siga estando un paso atrás.

Mientras nuestro entorno sigue librando los llamados y las críticas por los naturalizados, las dificultades de nuestros seleccionados (si a Oswaldo lo detuvieron llegando a California por los líos del año pasado en Chicago) y el drama para saber si Guardado, Magallón y Márquez podrán o no jugar contra Estados Unidos, los demás contendientes de la eliminatoria se ponen "al tiro".

Aunque algunos confíen en que nuestros vecinos del norte no tienen actividad en su liga, y que por eso ahora no será tan difícil, me gustaría recordarles que Bob Bradley (su técnico) es un hombre de trabajo constante y de estudio intenso entre la gran gama de jugadores norteamericanos.

El sábado pasado, Estados Unidos le ganó a Suecia (rival de mañana del Tri) con los "suplentes". Los que participan en la MLS y que deberían estar de vacaciones.

El primer rival de México en el Hexagonal lleva semanas concentrado, trabajando y preparándose para no fallar ante México. Y aunque la base de sus europeos será titular, yo estoy seguro que Bradley utilizará en un 40 por ciento a los de la MLS (con los que ha trabajado muchas horas en la cancha).

¿Ustedes conocen a Sacha Kljestan? ¿A John Thorrington? ¿A Micahel Parkhurst? ¿A Brian Ching? Estos jugadores seguramente tendrán participación ante México, haciendo una mezcla con los europeos como Bocanegra, Onyewu, Cherundolo y Dempsey que conocen perfectamente el estilo y exigencias del técnico Bradley.

¿Ustedes saben qué hacen selecciones como la Salvadoreña, Costarricense, u Hondureña desde hace 2 meses? No han parado de entrenar y ahora mismo los técnicos De los Cobos, Kenton y Rueda, observan a más jugadores en la Copa UNCAF que concede boletos para la próxima Copa de Oro.

Trinidad y Tobago espera entrar en acción, aunque observadores de Pacho Maturana vigilan lo que sucede en el torneo centroamericano.

Ojalá que México por fin se concentre en la cancha. Que Eriksson elija y dirija. Y que los jugadores entreguen aún más que el 100 por ciento para no fallar, para pelear con los dientes el primer lugar del último grupo eliminatorio rumbo a Sudafrica 2010.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas