Directivos locos y quejumbrosos

Siempre ha sido característica del fútbol mexicano tener situaciones extrañas con los directivos y con sus maravillosas decisiones. Entre otras podemos recordar las desapariciones de equipos en...

Siempre ha sido característica del fútbol mexicano tener situaciones extrañas con los directivos y con sus maravillosas decisiones. Entre otras podemos recordar las desapariciones de equipos en Primera Nacional y Primera “A”, los famosos contratos con empresas de patrocinadores o los pagos de las promociones que nunca fueron entregados, entre otros. En esta ocasión hablaremos de un par de notas que a su servidor le ocasionaron no solo asombro, también lástima y me orillan a formularme la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de personas dirigen el fútbol mexicano?

En estas últimas semanas nos enteramos que en Puebla estaban haciendo algunos “arreglos” con los jugadores en cuanto a sus sueldos y a sus comisiones, esto debido a que su rendimiento en el campo de juego ha sido , por decirlo de una forma sutil, mediocre. La forma en que se comportan(desidiosos, sin ganas de ir por el esférico, como queriendo que su técnico saliera) denota que algo no funciona en ese lugar. Informaciones provenientes de Puebla indican que a los mejores jugadores del equipo poblano se les separó del plantel por no querer firmar sus nuevos contratos laborales, y que a dos jugadores(Milton Coimbra y Pablo Caballero) se les obligó a firmar amenazándolos con arma de fuego y con golpes. El jugador que dio la información no quiso dar su nombre(no lo culpo), y parece ser que Vucetich será removido del plantel, entrando en su lugar probablemente Hugo Fernández o Enrique Meza.

El Puebla sostiene una demanda en tribunales contra Tomás Boy debido a que no le quieren pagar el sueldo que debió percibir en su estancia en el conjunto de la Franja. Es por esta situación que no me extrañaría que estas informaciones fueran ciertas, además de que si llegaran a perder esa demanda con Boy, Francisco Bernat sería desafiliado y de todos modos perdería el equipo que compró con tanto dinero. Si esta información resultara cierta, no solo habría que desafiliar a esta persona, también sería justo meterlo a la cárcel, porque se comporta como un maniático.

LAS DINASTÍAS DEL FÚTBOL

En Cuernavaca también se cuecen habas. Si los directivos como Zermeño, los gloriosos Leaño, o algunos otros como Valente Aguirre dominaron las planas de las declaraciones absurdas, les presentamos al sucesor de estos personajes; es  Jorge Rodríguez, “directivo” de Colibríes de Cuernavaca(antes Toros del Atlético Celaya). Dignas de considerarse “joyas”, cada semana nos engalana con sus perspicaces comentarios acerca del arbitraje, y a pesar de todo lo que ha emanado de su boca , los responsables de las designaciones y de la Comisión de Arbitraje ni siquiera se inmutan, y este personaje no presenta prueba alguna. Creo que el difamar a las personas no es algo bueno, y esta persona solamente habla por hablar, pues si su equipo ha sido perjudicado, en mayor medida se han beneficiado ellos, y su incapacidad de meter las manos fue lo que ocasionó que Toluca los barriera el sábado, no el arbitraje, que a mi parecer fue bueno.

En respuesta a la pregunta formulada al principio de esta participación, creo que la clase de directivos que manejan nuestro fútbol es imposible de describir, pues solamente aquí se permite que orates como estos dirijan equipos profesionales. Si alguien pregunta porque México no tiene un fútbol de calidad, esta es una de las razones principales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas