Boleto.....o Fracaso

El lunes 2 de febrero inicio el Preolímpico final  de futbol para la zona de CONCACAF. Los contendientes quedaron divididos en dos grupos de cuatro integrantes. Por el Grupo A pelean por los...

El lunes 2 de febrero inicio el Preolímpico final  de futbol para la zona de CONCACAF. Los contendientes quedaron divididos en dos grupos de cuatro integrantes. Por el Grupo A pelean por los boletos para las semifinales Estados Unidos, Canadá, Honduras y Panamá. En el Grupo B se encuentran México, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago. Esta noche se llevaron a cabo los primeros encuentros arrojando victorias para las selecciones de Costa Rica y México sobre Jamaica y Trinidad y Tobago. En esta ocasión trataremos el tema de la selección a cargo de Ricardo Lavolpe.

Sin duda es una buena selección, con jugadores que ya han tenido mucho roce en juegos Panamericanos, en la selección mayor( sobre todo Galindo y Luis Ernesto Pérez), y el jugar en Guadalajara los obliga no solamente a ganar el boleto, sino a convencer a la escéptica afición que no ha tenido una muy buena impresión de la labor realizada por Ricardo Lavolpe. En descargo de este último, puede jactarse y enorgullecerse de haber manejado esta selección desde el principio, no como alguna vez lo hiciera Manuel Lapuente, relegando su responsabilidad a uno de sus “amigos”, en la persona de Gustavo Vargas, siendo este el responsable de la mala preparación y el fracaso final de una generación que incluía a Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Rafael Márquez, Gerardo Torrado y el que regresa por la revancha, Luis Pérez. Para nadie es un secreto que el jugar en México además de ser prácticamente una garantía de éxito, tiende a presionar a los jugadores de más, y eso es precisamente lo que los aficionados debemos de entender. Jueguen bien o mal, se debe de apoyar a este equipo, pues representa a la nación(y en su mayoría a Guadalajara, con más seleccionados de dos de sus clubes que de ningún otro) e independientemente del resultado contra los trinitarios(que personalmente no me deja nada contento) y contra los demás rivales, lo importante viene la semana entrante, cuando seguramente nos enfrentemos a los estadounidenses o a los hondureños. Si a esta selección se le presiona como en su momento se presionó a la que perdió el boleto para Sydney 2000 en Hershey(la primera parte del preolímpico se desarrolló en Zapopan) o como a aquella selección juvenil de 1983, que no pudo pasar de la primera ronda, jugando en México, los resultados nuevamente podrían dejar a una generación de jugadores en el olvido y continuar el proceso de descomposición, por llamarlo de alguna forma, que sigue el futbol mexicano.

MÉXICO 3 – 1 T&T

De este encuentro podríamos rescatar ciertas cosas. El empuje de Rafael Márquez Lugo, el liderazgo de Diego Martínez, la enorme clase que despliega Luis Pérez, que a sus 23 años está hecho un jugadorzazo, y el descaro de Sandoval, que supo abrir el ostión defensivo de los semiprofesionales trinitarios, que pusieron en aprietos a una mal colocada defensa mexicana. Cabe mencionar que hubo algunos abucheos para Jesús Corona después del gol, pero se deben de tomar en cuenta dos situaciones; el disparo del gol fue un trallazo, que ni siquiera Gianluigi Buffon habría detenido, y estos abucheos no se habrían presentado si el arquero mexicano no hubiera sido principal responsable del 70% de los goles que recibió México en los Panamericanos (todos a balón parado). Ojalá aprendan las valiosas lecciones que enseñó el juego de hoy, sobre todo la de NO CONFIARSE así el rival provenga de la liga de taxistas de San Vicente. Mejor suerte para la próxima presentación, y esperemos que se logren más anotaciones, siempre pensando en que se tiene que apoyar mucho a esta selección pase lo que pase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas