Reencuentro con la victoria

El Club Atlético Osasuna, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, volvió a la senda de los tres puntos a costa del farolillo rojo de la Primera División, el Murcia. Así, el conjunto...

El Club Atlético Osasuna, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, volvió a la senda de los tres puntos a costa del farolillo rojo de la Primera División, el Murcia. Así, el conjunto pamplonica rompe una racha de malos resultados (había ganado únicamente un partido de los últimos diez disputados) y sigue metido de lleno en la lucha por los puestos europeos, colocándose en séptima posición y a sólo dos puntos de la sexta plaza que da derecho a participar en la Copa de la UEFA y que ahora ocupa el Atlético de Madrid. Aguirre contaba con las importantes ausencias de Bakayoko por lesión y de Josetxo y Pablo García por sanción, pero Webó, Mateo y Muñoz se encargaron de no echar de menos dichas bajas. Sobre todo el camerunés que volvió a hacer gala de su eficacia, y es que con los pocos minutos de que dispone ha sido capaz de marcar en tres ocasiones, otorgando siete puntos a los rojillos.

El choque comenzó lento, sin ritmo. Daba la sensación de que ambos conjuntos querían decidir el partido en el tramo final y no sería hasta el minuto siete cuando llegase el primer remate del Murcia, eso sí, muy desviado. Un minuto después el fenomenal lateral izquierdo rojillo Antonio López sería protagonista de una gran jugada por banda izquierda, con centro al área, pero Webó lanzó el balón fuera por poco. Poco más tarde Valdo intentaría sorprender a Bonano desde lejos, sin lograr su objetivo. Con el paso de los minutos los de Aguirre se hacían con el control total y absoluto del balón, mientras el Murcia buscaba los balones bombeados a excepción del ex-osasunista Leonel “Pipa” Gancedo, que era el único que paseaba con sentido el esférico. Llegando al minuto 30 llegaría el tanto rojillo, obra del internacional camerunés Pierre Achille Webó tras un potente chut de Muñoz desde la frontal del área que Bonano rechazo con problemas, el rápido delantero osasunista sólo tuvo que empujar el balón a la red. No cesaría Osasuna en la búsqueda de un nuevo gol y Aloisi, tres minutos después del tanto de Webó, mandaría el balón al larguero en un buen remate de cabeza a la salida de un córner. En el 39, de nuevo Webó obligaría a Bonano a estirarse tras una espectacular semi chilena que el meta argentino envió a córner. Eran los mejores minutos rojillos, ante un rival hundido del que sólo cabría destacar a Gancedo, quién despidió la primera mitad con un bonito disparo que detuvo Sanzol sin apuros.

En la segunda mitad se preveía un Murcia a por todas, dada la situación casi irreversible en la que se encuentran, pero no fue así. A los cinco minutos de la reanudación, Moha realiza una buena jugada por banda izquierda que corta un defensor murciano dentro del área con la mano, señalando el árbitro la pena máxima. Aloisi sería el encargado de sentenciar el partido y de hecho lograba batir a Bonano en primera instancia, pero el colegiado ordenó repetir el lanzamiento, y esta vez el portero Argentino detuvo el disparo del delantero australiano. Fue un momento en el que el Murcia parecía que podía luchar aun por los tres puntos, pero el propio técnico John Benjamín Toshack se encargó de amargar la tarde a los seguidores murcianos retirando del césped a Gancedo. Pitada general en el estadio murciano. El partido entraría entonces en la fase fea, con mucho pelotazo, uno de los cuales recogió Valdo en su propio campo, superó al único rival que tenía para plantarse ante Bonano, que rechazo a corner el remate ya sin fuerzas del ex-madridista. Sólo quedaba un tímido remate del Murcia que Sanzol detendría sin problemas, decretando el colegiado el final del partido.

La próxima jornada, la escuadra de Javier Aguirre se medirá en Pamplona a la Real Sociedad, un equipo que parece funcionar únicamente cuando no hay Champions League. Y es que el conjunto vasco esta rondando de nuevo los puestos peligrosos después de haber salido de ellos aprovechando el paro de la Champions, tras un inicio de liga desastroso. Será un encuentro igualado a la vez que bonito, entre dos equipos e hinchadas amigas. Aguirre podrá contar ya con Josetxo y Pablo García, pero no con Bakayoko que sigue lesionado, alineando posiblemente el técnico mexicano a su once de gala, exceptuando al costamarfileño, que será sustituido por Webó, el infealible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas