El futbol y los medios

¡El camino al templo de la perdición!

¡El camino al templo de la perdición!

Ahora sí que no entiendo nada… ¡qué alguien me explique!, que es eso del !El Camino al Templo de la Perdición!

Televisa anuncia con bombo y platillo lo que será su cobertura del partido entre México y Costa Rica con este slogan. En verdad, por más que le busco sentido, no lo encuentro.

Esta frase la utilizan con la tipografía con la que usaban las películas de Indiana Jones, y de hecho, recordemos que la segunda entrega de las aventuras del intrépido arqueólogo, hacía, precisamente referencia al Templo de la Perdición, así se conoció en México, en inglés era The Temple of the Doom.

Un partido de futbol, entre costarricenses y mexicanos, eliminatorio para la Copa del Mundo de Sudáfrica… ¿qué demonios tiene que ver con todo esto?, me parece que nada.

Indiana Jones era un aventurero, que por su profesión arqueológica, buscaba con gran ímpetu el descubrir piezas o monumentos de antaño para entender mejor al mundo; esto lo metía en diferentes dificultades, y siempre terminaba luchando contra intereses malignos, defendiendo a los indefensos.

¿Qué pieza arqueológica están buscando estos equipos de futbol? ¿contra qué fuerza maligna van a luchar? ¿utilizarán de alguna manera, como lo hacía el popular Indy, un látigo como arma de defensa?

Para llegar al Templo de la Perdición, Indiana viajaba a Tailandia, a Asia… ¿hay alguna idea de los mexicanos o costarricenses de ir a dicho continente?, el partido será en el Estadio Azteca de la contaminada y caótica Ciudad de México, ¿no?, y al menos que esté totalmente perdido en mis conocimientos geográficos, Sudáfrica está en África.

La verdad, no hay por donde encontrarle sentido a esta campaña. Me queda muy claro, que Televisa, con la primera idea de ganarle en raiting a TV Azteca, quiere vender pasión, más que el mismo partido en sí, pero, ¿qué necesidad de algo tan absurdo?

Además, no le encuentro argumento alguno válido para andarle poniendo nombres a partidos de futbol, como si fueran películas. Sé que en el box, por ejemplo se realiza esta costumbre, ¿pero qué necesidad en el futbol?

¿No es atractivo ya de por sí el juego por sí mismo?

Sinceramente, estimado lector, ¿usted piensa ver el encuentro porque dicen que es El Camino al Templo de la Perdición?... no lo creo, al menos que sea usted un villamelón de primera.

No entiendo que gana el aficionados, vaya que ganamos nosotros con este tipo de extraños métodos promocionales.

Lo que sí creo totalmente es que los aficionados, sobre todo los muy jovencitos, estarán muy confundidos en relación a lo que un partido trascendente de futbol es.

¿O será que ando de intenso y soy muy amargado?, bueno, pues podría ser… Pero yo no comulgo con esas ideas, como que no son de nuestro futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas