El noticiero Televisa Deportes

Primero, habrá que aclarar que se debería de llamar noticiario, no noticiero… es lo correcto, ¿no cree usted, amable lector de Medio Tiempo.

Primero, habrá que aclarar que se debería de llamar noticiario, no noticiero… es lo correcto, ¿no cree usted, amable lector de Medio Tiempo? Pero bueno, decidieron llamarlo noticiero… me referiré a este espacio de esa manera.

De lunes a viernes, al terminar el noticiero (que también, insisto, debería llamarse noticiario) del muy exitoso Joaquín López Dóriga, cuando su silla se queda sola girando, debido a una especie de ritual personal del comunicador, quien al decir las buenas noches, con su mano le da un empujón al respaldo de su asiento, lo que hace que éste dé vueltas y vueltas; empieza el espacio de información nocturna de noticias del Canal de las Estrellas. Es importante recalcarlo, no olvidarlo, nos guste o no, el canal 2 de Televisa, el llamado Canal de las Estrellas es, por mucho, por muchísimo, el más importante de México, el compromiso es bárbaro. Por otra parte, me parece relevante recalcar que el espacio del Noticiero Televisa Deportes, se transmite entre dos espacios serios,quizás los más serios de Televisa, el informativo de Joaquín, y la barra, muy buena por cierto, de opinión. Mantener una emisión sobria es importante, para que "no brinque", o "no esté fuera de lugar" es clave.

El Noticiero de Televisa Deportes, en términos generales es bueno, muy bien logrado. Destaca, en primer término, la sensacional producción visual que tiene, es definitivamente, como dirían por ahí, de primer nivel.

Normalmente varían los conductores, los encargados de llevar la información son Javier Alarcón, y Miguel Gurwitz. Los dos, al imprimirle seriedad, un buen ritmo y sobriedad al espacio, gozan de buena credibilidad. Al escuchar sus comentarios, les creemos, es difícil dudar de sus aportaciones.

Más allá de ser un espacio de opinión, de editorial, es uno de información, cumplen con la misión de cerrar el día con un buen salpicón de notas deportivas. Comentan lo más relevante. Por supuesto, al ser parte este noticiero de Televisa, cuentan con todas las imágenes, audios, y corresponsales necesarios para lograr una emisión informativa redonda.

Creo que al Noticiero de Televisa Deportes, le falta tiempo… es muy breve, en ocasiones brevísimo. Eso provoca que sí se trate la información más relevante del mundo deportivo, pero por tiempo, se le de una peinadita, nada más… unos 15 minutos más serían sensacionales.

No me gusta, lo tengo que decir, que en ocasiones se realicen menciones comerciales o promociones para que la gente vaya a ver al Estadio Azteca a las Águilas del América… se pierde tiempo de un espacio que ya de por sí es corto. Los mismos conductores se ven apresurados, como si los estuvieran correteando, lógico.

No puedo decir que el Noticiario de Televisa Deportes sea mejor que los Protagonistas de la Noche de Tv Azteca… ni que los de la televisora del Ajusco sean mejores que los de San Ángel. Son completamente diferentes, sería absurdo o incluso injusto compararlos. Lo único que tienen en común estas emisiones, es que manejan temas deportivos, pero los formatos son completamente distintos. Azteca por la noche es más un programa de opinión y Televisa es más informativo. Me gusta el Noticiario Televisa Deportes… es un buen informativo, sin duda alguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas