PonchoVera

La bárbara popularidad de Christian Martinoli

Domingo 3 de Mayo del 2009



Como probablemente sepan ustedes, amables lectores de Medio Tiempo, esta columna se trata de hablar de cómo los medios de comunicación trabajan en relación al futbol, procura criticar o comentar en relación a los canales de televisión, programas de radio, etc., que le dan seguimiento al deporte que tanto amamos.

La crítica puede ser positiva o negativa, eso sí, siempre intentando ser objetivos. Representa cierto riesgo, en una ocasión por haber cuestionado el trabajo que realiza Diana Vucetich, me fue como en feria… les platico que hasta mis raspaditas me tocaron en un programa de la farándula que se llama "Ellas con las Estrellas". Está bien, si uno hace un comentario público debe de aguantar que a uno le den con tubo (sin albur, por supuesto).

En esta ocasión quiero resaltar el incremento de popularidad que ha tenido el comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, es en verdad algo que llama totalmente la atención. Christian ha trabajado mucho, muchísimo, y hoy por hoy, según el resultado de varias encuestas es el comentarista de televisión de futbol más popular de México. Así sin más ni más. Recuerdo hace algunos años, era de los más criticados, de los que tenían menor aceptación, de los más golpeados por las preferencias de la audiencia, hoy todo es diferente.

¿Cuál ha sido su secreto?, el que funciona en todos los trabajos de la vida: trabajo y disciplina. No hay más.

A pesar de las críticas arteras de las que fue victima durante varios años, Martinoli aguantó, defendió su estilo, pulió su desempeño y ahora, se puede dar el lujo de "ver a los demás para abajo", no por soberbia, más bien, porque ahí en el tope lo han colocado los televidentes.

Me da gusto, me alegra y entusiasma que los que trabajan, que los que se empeñan alcancen el triunfo, es un ejemplo, definitivamente. La constancia siempre da buenos resultados. Junto con Luis García ha logrado marcar un estilo muy bien definido en la narración deportiva. Son una pareja laboral que goza un entendimiento estupendo, un ritmo envidiable, y, una armonía de aplauso.

Sí, por supuesto que hay mucho a los que no les gusta su estilo, que lo pueden tachar de que se la pasa haciendo chistes locales, que alburea mucho, que se desconcentra por temas muy de acuerdo al gusto de sus propios amigos-compañeros de transmisión. Es imposible que alguien le caiga bien a todo el mundo, pero ahí están la mayoría, disfrutándolo.

Según me comentan, la popularidad de Cristian ha calado en Televisa… de manera prácticamente inédita, los partidos de la Selección Nacional, han estado muy parejos en raiting entre ellos y los de TV Azteca. Dicen que por eso es que Enrique "Perro" Bermúdez entró al programa, que nada tiene de futbolero, "Hazme reír y serás millonario", para subir su popularidad… ¿será?.

Desafortunadamente, es obvio, se ve claramente, que el equipo de Azteca Deportes está fragmentado, fracturado, hay grupos. Por una parte esta Luis García, Christian Martinoli y compañía; y por el otro uno dirigido por André Marín y Toño Rosique… eso no le hace bien a nadie.

Un aplauso para Christian Martinoli, definitivamente está triunfado. Lo conozco poco, pero me da la impresión que además es una persona sencilla, amable, y, educada.

Hay que saber aplaudir los logros de los demás, en este caso, todo mi reconocimiento a Christian, está gozando de un popularidad ganada de manera completamente justificada.

¡Enhorabuena Martinoli!

El reto que tendrá ahora es mantenerse ahí, en la preferencia del público.

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios