Un desastre llamado TRIbuna Fox Sports

¡Qué cosa! Fox Sports en México, transmite un programa ideado para los latinos en los EUA que se llama TRIbuna Fox Sports. Es quizá uno de los espacios de televisión de futbol peor logrados.

¡Qué cosa! Fox Sports en México, transmite un programa ideado para los latinos en los Estados Unidos que se llama TRIbuna Fox Sports. Es quizá uno de los espacios de televisión de futbol peor logrados de los últimos años, tiene errores por todos lados y muy pocos aciertos.

Sinceramente molesta ver que desperdicien así tiempo aire, de una señal que es muy importante como lo es la de Fox Sports… ¡Caramba, si transmiten la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, etc! Más respeto a su propio canal, por favor.

El programa es conducido por dos notables ex jugadores de futbol, Fabián Estay y Antonio Carlos Santos; por un polémico y destacado Árbitro retirado, Bonifacio Núñez; por Eugenio Díaz… y “arrumbada” en un rincón con una participación muy discreta, por Pilar Pérez, a quien le llaman la Licenciada Pilar.

El programa, (así como lo cantó con bombo y platillo hace varios años Raúl Orvañanos con Sólo DFutbol en Televisa), procura tener una constante interacción con el público, anuncian que quieren que “el respetable” participe, ya sea con correos electrónicos o vía telefónica.

La añeja idea, claramente poco innovadora, está penosamente llevada a cabo. Los mensajes por Internet son leídos, sin que reciban mucha atención, por la Licenciada Pilar, ahí más o menos consiguen un cierto vínculo con el auditorio; sin embargo, lo que en verdad es inadmisible para una televisora de prestigio, es lo que sucede con las llamadas telefónicas: el enlace es en la gran mayoría de las veces erróneo, el que llama no oye nada, se hacen unos larguísimos silencios, se pierde comúnmente la comunicación, no se entienden las palabras… tiempo perdido de una manera desesperante, de pena ajena.

Cuando “ponen el teléfono al aire”, (es necesario ponerlo entre comillas), con el desastre que se logra, cuesta trabajo creer que la chafada que estamos presenciando esté en la señal de Fox Sports, parece televisión amateur de la década de los setenta.

Es muy desafortunado el trato que le dan a Pilar Pérez; sí qué bueno que participen mujeres con talento, (no sé si ella lo tenga, pues no lo puede demostrar), en los programas de futbol, pero si las van a incluir, que estén a la par de todos, que reciban un trato equitativo, no como sucede en TRIbuna Fox Sports.

La “Licenciada” está en una mesa aparte, alejada de los conductores titulares, enseñando pierna, con una computadora a su lado, respondiendo y leyendo correos electrónicos, participa cuando los caballeros la requieren, no más. Parece estar a las órdenes de los varones, en lo que refleja una actitud machista completamente repudiable.

Pocas cosas tan molestas como ver en la televisión a personas que se quieren hacer las chistosas, las simpáticas, cuando no lo son. Esto pasa en el programa. El humor forzado es terrible. Lo mismo sucede cuando de manera obligada se pretende armar polémica de todo, ésta debe de ser natural, debe de surgir sin que se le obligue a que aparezca… los conductores se la pasan buscando editorializar todo, cuando no es necesario.

Bonifacio Núñez, tanto durante su periodo como Árbitro, y como con su ya interesante trayectoria en los medios de comunicación, ha sido todo un personaje. Tiene un carisma muy especial, una personalidad que llama la atención. Es él quien mantiene a flote el programa, ¿Cómo lo hace? Simplemente siendo como es él. Boni no actúa, y tiene los elementos claros para así, destacar… lamentablemente no es así con sus otros compañeros, quienes lucen completamente falsos, improvisados, y en constante pose.

Por supuesto que Santos y Estay saben, y mucho, de futbol, innegable… pero de ahí a poder conducir un programa de tele, existe una gran diferencia.

El balance del talento a cuadro en esta emisión es simplemente inexistente, el programa pasa lento, es muy aburrido, no tiene ritmo alguno.

Además de la sobresaliente participación de Bonifacio Núñez, destaco la escenografía del programa, es muy bonita, minimalista, de buen gusto, es triste que la desaprovechen de esa manera.

Diariamente busco con qué sorprenderme con los medios que transmiten algo que tenga que ver con el futbol ¡Qué feas son las desilusiones!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas