El dinero que ganan los futbolistas

De ninguna manera tengo yo derecho, estimado lector de mediotiempo.com, a saber cuánto gana usted, con todo respeto, usted tampoco tiene por qué saber lo que yo recibo de mis ingresos.

De ninguna manera tengo yo derecho, estimado lector de mediotiempo.com, a saber cuánto gana usted, con todo respeto, usted tampoco tiene por qué saber lo que yo recibo de mis ingresos, de la misma manera me parece que nosotros no tenemos motivo alguno válido para conocer el salario de los futbolistas.

Si fueran funcionarios públicos, estaríamos hablando de otra cosa, pues vivirían entonces de nuestros impuestos, pero no es así. Ellos realizan un trabajo en el que los señores del dinero son de la iniciativa privada, y por lo tanto los datos de sus ingresos no tienen que ser públicos. Es parte de su vida privada, así de sencillo.

Un futbolista es bueno o malo, nosotros como aficionados me parece que tenemos derecho a juzgarlo por su desempeño en la cancha, nada más, quien le paga sabrá si le está pagando mucho o poco, muy su problema, no el nuestro.

Estoy cansado de que se manejen en los medios de comunicación, con toda tranquilidad, los sueldos de los jugadores de futbol, como si no estuviéramos hablando de seres humanos que realizan un trabajo profesional. Pensamos que los futbolistas están en todo momento a nuestra disposición, a nuestros caprichos personales, y no es así, ellos son simplemente personas, como usted y como yo, que realizan un trabajo que se enfoca a entretenernos, a divertirnos, pero sus finanzas, son cosas suyas, es un asunto de respeto.

Y, es que si pensamos que tenemos el derecho de saber cuánto gana algún jugador, tendríamos derecho entonces a conocer todo de su privacidad, asuntos que tienen que ver con sus familias, amigos, parejas, etc. Eso son cosas de chismes baratos y además completamente irrelevantes.

Somos muy dados, seamos sinceros, a criticar los programas de chismes del espectáculo, que principalmente hablan de la vida privada de los artistas y famosos, decimos que son una porquería… entonces me parece que en un ejercicio de coherencia, debemos de repudiar también todo tipo de información a la que tengamos acceso de asuntos extra cancha de los futbolistas.

Son muchos los programas de tele, radio, los periódicos, y las revistas que manejan las cantidades de dinero que ganan los que viven de jugar al futbol… eso es irrespetuoso, entrometido, y abusivo. Estoy seguro que estos  ˝comunicadores˝ de ninguna manera estarían de acuerdo con que se hagan públicos sus sueldos, no veo ninguna diferencia entre la privacidad a la que tiene derecho uno y otro.

Además, en estas épocas de crisis tan difíciles, tan profundas, y extensas, me da la impresión de que comunicar las cifras tan grandes de dinero que ganan algunos futbolistas es hasta grosero, únicamente contribuye a dejar más en claro y acentuar las marcadas diferencias socioeconómicas que existen en la gran mayoría de los países futboleros del mundo. La discreción siempre debe de ser valorada.

Y, también, pensando en el bienestar de los futbolistas, que a final de cuentas, lo reitero, antes que nada son personas, es muy arriesgado que se comunique el monto de su salario, por razones más que obvias eso, resulta un promotor de la inseguridad.

Nos vemos bombardeados de notas, informaciones, y datos, que presumen estar relacionados con el futbol, pero a final de cuentas, con el juego, con el deporte, sinceramente no tienen que ver nada.

Lo lindo es que ruede el balón, que entren goles, que se presenten hermosas jugadas, lo demás, como las cuentas bancarias de los futbolistas, son patrañas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas