¡Por favor!

Por favor no seas negativo. Sé que cuando lees los periódicos encuentras que Lavolpe es un mal entrenador. Sé que estás cansado de ver que México tiene oportunidades para conseguir mejores...

Por favor no seas negativo. Sé que cuando lees los periódicos encuentras que Lavolpe es un mal entrenador. Sé que estás cansado de ver que México tiene oportunidades para conseguir mejores resultados y que las siguen desperdiciando. Pero por favor no seas villamelón y compres todo lo que lees.

México le ha ganado a Argentina ya. Sé que ese partido de Copa América fue una juego en donde la fortuna estuvo del lado mexicano. Sé que en la Confederaciones pudimos y al final no lo hicimos, como nos sucede siempre. Hoy leo un periódico argentino y me encuentro a un periodista mexicano diciendo que en México le tenemos miedo a Argentina. ¿Que  no se acuerdan de que desde el sorteo supimos siempre que este juego era una opción? Afortunadamente este periodista no jugará. Que bueno que es él quien tiene miedo y no los que pisarán la cancha.

Sé que llevamos varios partidos en donde no parece estar en el mejor nivel Si eso es 100% cierto, es difícil que México juegue mal cuatro partidos seguidos. Los que en verdad pasarán a la historia si llegan a ganar, ya han jugado mil veces contra los argentinos. Como jugador actual, te sobran los compañeros argentinos en tu carrera. Sobran para algunos los partidos contra equipos argentinos en Copa libertadores. Es cierto que se perdieron las finales. Que no se olvide que ha habido muchas cosas raras también en esas derrotas, como la clemencia a Abondanzieri o el robo a Santos en el monumental de River.

Si hablamos de posibilidades, después de tantas derrotas ante los argentinos, esta vez estamos más cerca de ser los mexicanos quienes nos alcemos con el triunfo. ¿Es que acaso ya se olvidaron de que en los otros mundiales también hemos clasificado hasta los últimos minutos del tercer juego de la primera ronda? ¿Es que acaso no recuerdan que así como Sinha ahora anota un gol insólito de cabeza, hace cuatro años también lo hizo Torrado con un zurdazo?

No pretendo defender a Lavolpe para comprarme gratis  problemas con la prensa. Pero, ¿en verdad crees que todo lo que has leído es objetivo? Ricardo se ha equivocado y eso no tiene remedio. Se equivocó en pelear con los medios. Se equivocó en no llevar al mejor jugador mexicano. Se equivocó al llevar a Rafa García hasta el final sin poder justificar de manera futbolística su llamado.

Las razones de Lavolpe siempre tienen una lógica futbolística nos guste o no y yo creo que tácticamente es grande como técnico. Una de las máximas de los entrenadores dicta que si vas a morir, debes de morir con la tuya, y eso es lo que hizo Lavolpe. Estamos a unos días del partido contra Argentina y ya muchos se sienten derrotados. Por favor, tú no seas villamelón Sé que los primeros juegos del mundial te pueden llenar de inseguridad, pero, por favor, saca tu casta de buen aficionado.

No temas, que lo peor que nos puede pasar ya nos pasó los últimos tres mundiales. Enfrenta este juego con fe y con la victoria en tu cabeza. El buen aficionado es aquel que apoya siempre y más en los momentos malos. México no está jugando bien y necesita del apoyo  de todos ahora más que nunca. Si  a ese Iván Pirrón del periódico Record le da pánico Argentina, que no vea el juego, pero, por favor, tú si hazlo, y hazlo con fe. Así en caso de ganarle a los argentinos, lo cual para mí no está tan difícil como dicen muchos, lo disfrutarás como el que más.

 Que no se te olvide que el mundial sólo lo gana uno. Y que los octavos sólo los ganan ocho de 32 equipos. Así es el futbol. Yo espero que México remonte estas adversidades y venza a los argentinos. Y ojalá que todos los villamelones y los periodistas que le desean fracasos a Lavolpe por encima del deseo de triunfo de la selección, no salgan brincando en el ángel, o diciendo que ellos siempre supieron que México ganaría..

Tengo muchos amigos argentinos y siempre he admirado el aguante de su hinchada. Hoy te digo que México puede ganar en la cancha. Ojalá también gane en la tribuna. Los reclamos solo llévenlos hasta que México quede en el camino. Que nadie te convenza que ganarle a Argentina sería un milagro. Yo estoy con la selección y apoyaré, hoy más que nunca por encima de la prensa oscura y de la  bola de pesimistas y de villamelones que le creen a los periodistas todo lo que escriben. De eso se trata el mundial desde afuera. Seamos de menos, mejores seguidores que los argentinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas