Aclaración sobre Pachuca

Desde hace muchos años ya que escribo (casi 10), siempre me he preocupado por tomarme el tiempo de intentar no llenar los espacios con las frases simples de las que me he quejado siempre.

Desde hace muchos años ya que escribo (casi 10), siempre me he preocupado por tomarme el tiempo de intentar no llenar los espacios con las frases simples de las que me he quejado siempre.

En otras columnas en donde hay lectores que se ofenden simplemente por tener puntos de vista diferentes al mío, he repetido que yo no me considero periodista. Y si no lo hago es porque el periodismo me parece una profesión que necesita una vocación especial y yo no la tengo.

Por supuesto que se que "la columna" es un género del periodismo, pero así como muchos juegan al futbol y no son futbolistas, yo siempre he intentado escribir más como exjugador y como el Director Técnico que soy actualmente (aunque aun no haya dirigido en Primera), que como periodista en toda la extensión de la palabra.

Yo supuse que habría mucha gente que se ofendería con lo que escribí la semana pasada. Sabía también que hay miles de aficionados que leen Medio Tiempo de los cuales caen redonditos en lo que desean las televisoras y los grandes diarios.

Hubiera sido muy fácil repetir lo que todos ustedes ya conocen y buscar coincidir con la mayoría. Sería tonto esconder u olvidar la Universidad del Futbol o el título de la Sudamericana de los Tuzos como algo muy positivo para el futbol mexicano.

No creo que haya quien se atreva a negar que si algo tiene Enrique Meza es que ha sido grande en la victoria. Siempre sin grandes aspavientos y sin autoproclamaciones, el Profe (del cual he aprendido mucho cada una de las pocas veces en que he podido escucharle sus conceptos), siempre ha sido un referente para mí en cuanto a su manera de encarar el triunfo.

En cuanto a los jugadores, jamás me verán, en ninguna de mis columnas o colaboraciones en medios, criticarlos ni ofenderlos. De esa gente que se cree mejor que los que pisamos una cancha profesionalmente hay ya muchísimos y con mucho más tiempo de pantalla. 

A mí me dio mucho gusto que Landin hiciera el penal decisivo, porque lo conozco desde que debutó (incluso estuve con él en una pequeña cena para celebrar su debut) y me parece un joven mexicano con mucho potencial.

Al "Chaco" lo vi jugar en Argentina y enmedio de muchos promotores y empresarios de futbol, me atreví a decir que tenía lo que en el futbol mexicano podía destacar. De hecho mucha de esa gente me llamaba para cuestionarme burlonamente cuando jugó para el América y no parecía dar una y hoy me ha hecho quedar bien jugando como lo está haciendo. De ahí en fuera, lo que haga o no Pachuca, a mí no me afecta en nada por el momento.

Agradezco todo lo que han hecho en beneficio del futbol mexicano. Estoy seguro que con tantos hechos contundentes no haría falta todo ese ruido y autoalabanza que critique la vez pasada y que muchos lo entendieron como si yo quisiera demeritar un título, lo cual, cualquiera que sabe lo que significa conseguir uno, jamás haría.

Eso si, estoy seguro que si otro equipo hubiera ganado la CONCACAF, el torneo no aparentaría ser tan importante como aparenta serlo hoy que lo ganó el equipo que mejor invierte y gasta su dinero en promoción.

De hecho, hasta yo fui Campeón con Pumas de ese torneo en el 88 y por más que busco y busco algo de información  en la red sobre ese título en específico, no la encuentro (y eso no quiere decir que no haya pasado).

A los aficionados Tuzos, les deseo lo mejor como la vez pasada. Incluso a aquellos que seguramente se sienten mejores que Meza o que el "Chaco". De esos aficionados se llenan los estadios en el mundo y de sus bolsillos sale el dinero con el que comemos los que nos dedicamos y vivimos dentro del futbol. Me gustó muchísimo ver tantas y tantas respuestas y críticas en el foro de Medio Tiempo. A todos les agradezco el tiempo que se tomaron en escribir.

Veo con gusto que hubo muchos que sí pusieron atención a lo que en realidad critiqué. Y a todos esos que me cuestionaron, les pido que sean así también con los medios. Cuestionen si los que comentan son alguna autoridad para comentar. Cuestionen si en verdad lo que dicen es real o se van por lo fácil y llenan sus espacios con lo que a la gente le gusta escuchar o con halagos falsos que los hacen quedar bien. Con eso, también ustedes irán mejorando como aficionados. Y así mejoraremos todos.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas