Felicitaciones al Pachuca

La verdad es que no puedo escribir tranquilamente de la victoria del Pachuca pese a que me gustó demasiado por el riesgo a que la gente vaya a creer que ya fui victima o de su mercadotecnia o de...

La verdad es que no puedo escribir tranquilamente de la victoria del Pachuca pese a que me gustó demasiado por el riesgo a que la gente vaya a creer que ya fui victima o de su mercadotecnia o de sus relaciones públicas.

Quizás parezca que ya he sido uno de los miles de sus invitados de lujo a comidas u homenajes si menciono que el nivel que están mostrando sus jugadores es justo merecedor de tantos y tantos logros.

¿Cómo hacerle para que la gente encuentre una diferencia entre la mas simple admiración y respeto y el compromiso de quedar bien a cambio de algún beneficio personal? Esta situación me ha dado vueltas en la cabeza esta semana en espera de que llegara el jueves.

Quizás hablando del partido simplemente, pero entonces va a parecer que evado los nombres de sus directivos por antagonismo. Quizás hablando de cada uno de los jugadores, pero entonces va a parecer que no menciono nada acerca de la bien elaborada estructura del club o de la universidad por menosprecio.

Supongo que ya mucha gente habrá llamado y felicitado a los que rigen y dirigen al Pachuca, ellos saben que han actuado muy bien y que se lo merecen. Yo quiero hablar de los jugadores porque al final ellos son los que ganan los partidos. Del Profe Meza (y su Cuerpo Técnico) quien sigue cosechando triunfos haciendo eso, dejando que los jugadores sean quienes ganen los títulos y no pretendiendo que el entrenador sea más importante que los que patean el balón dentro del campo (principal problema del Lavolpismo aunque no de La Volpe según entiendo yo).

Quisiera hablar de Calero, quien sigue ganando títulos y títulos junto a Caballero y a Chitiva. Quisiera hablar de Pinto y de Correa quienes encabezan la lista de jóvenes a Landín  a López y demás jugadores canteranos que se nota a todas luces han tenido una gran formación y preparación.

Me gustaría mencionar a Salazar a Jiménez, a Damián y a Mosquera que han sabido reforzar  y no desforzar (como se dice en el futbol) un plantel que se está acostumbrando a ganar. Se que hay quien piensa que ganar 6 títulos en un año (si ganan lo que viene) era imposible en el pasado y buscan demeritar lo hecho hoy por lo jugadores futbolísticamente mencionando que los tiempos actuales son los que permiten tantos trofeos.

Cualquiera que ha estado en una cancha sabe que ser Campeón (aunque sea de la colonia) tiene su mérito y su dificultad. Pachuca (hablo del equipo) se merece todos y cada uno de los títulos porque así lo ha ganado en la cancha. Todo lo demás que se pueda mencionar en este momento a mí no me importa, (ya habrá momentos para hacerlo) jamás sabremos si tantas atenciones extracancha con los árbitros repercuten en lo que sucede en el terreno de juego o los silbantes realmente mantienen su imparcialidad pese a las diferencias abismales en el trato que reciben de los otros equipos.

Jamás sabremos si realmente la gente de TV Azteca siente que el Pachuca es el equipo de México o simplemente lo hacen como postura de empresa. A los aficionados los felicito por sus alegrías pero aún puedo criticarlos ya que el estadio no se llenó semana tras semana pese a tener al mejor equipo de México en la actualidad. Seguramente, como sucedió con el Necaxa de los noventas, el Pachuca empezará a conseguir  adeptos y seguidores entre los niños. Es un hecho que esos aficionados Tuzos que sienten cariño en su interior aún por otros colores de algún equipo de los grandes (Pachuca está en camino de serlo algún día, pero aún no lo es) empezarán a preferir la camiseta azul y blanca que las demás que han apoyado durante muchos años.

A las esposas de los jugadores y a sus familias, a las empleadas de la institución, a las esposas de Jesús Martínez y de Fassi a las aficionadas que van al estadio y ya de último a la esposa del Presidente de la República y a la esposa del Presidente de TVAzteca (que supongo en el orden de importancia en el título obtenido van de últimas y no de primeras) les mando mis felicitaciones también y espero disfruten la dedicatoria que les hizo la dirigencia tuza, (aunque sigo sin aprobar y compartir el orden de jerarquía pese al protocolo).

El Pachuca de hoy es el mejor equipo futbolísticamente hablando de los últimos meses y afortunadamente el futbol dejó que se hiciera justicia con los trofeos. Enhorabuena a los que en verdad sudaron la camiseta para que estose diera.

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas