De Pachuca y varios más

A diferencia de otras semanas, que fácil es escribir cuando hay futbol y cuando juega Pachuca. El equipo tuzo una vez más ratifica que está hecho para conseguir títulos.

A diferencia de otras semanas, que fácil es escribir cuando hay futbol y cuando juega Pachuca. El equipo tuzo una vez más ratifica que está hecho para conseguir títulos.

Dicen que el ganar torneos puede ser como el matar gente. Después del primero, lo demás es más sencillo. Caballero lleva nueve títulos en su carrera y aunque haya fallado el penal, supongo que más allá del nerviosismo común en estas instancias, no creo que pase por su cabeza nada que no sean los recuerdos de ese sentimiento que produce ganar.

Es verdad que  tuvieron su dosis de fortuna, pero qué Campeón de algo no la tiene. Lo único que a mi gusto puede empañar estas satisfacciones que nos da Pachuca y que me gustaría que cambiaran (en lo personal simplemente), es el hecho de que es un equipo lleno de extranjeros.

Calero, Manzur, Caballero (después de oírlo hablar me doy cuenta de que aún es más argentino que mexicano) Chitiva, Damián, el "Chaco" y Rey. Sin demeritar para nada sus logros, me gustaría que entre quienes adquirieran esa experiencia ganadora hubiera más nacionales, simplemente.

De lo demás que quisiera que fuera diferente y no me gusta, supongo que no lo veré nunca. Me hubiera encantado escuchar al "Profe" Meza con su sencillez y objetividad, hablar de la victoria. Pero no me quejo, pues me gané una cena pues aposté desde antes del partido que de ganar el Pachuca íbamos a ver a sus directivos arrebatarle el trofeo a los jugadores y las entrevistas al entrenador como ha sido otras veces.

Todos sabemos que así fue y no me parece para nada una muestra de humildad, aunque se enojen los seguidores tuzos. De hecho, y sin dar nombres para que no haya represalias, sepan ustedes que ese tema es motivo de bromas que hacen los jugadores de manera externa, porque no se atreven a hacerla ni en el vestidor, no sea que los vayan a escuchar, según me platican algunos.

De todas maneras mis felicitaciones al Pachuca y qué bueno que por fin Donovan se lleva una derrota dolorosa a cuestas de un equipo mexicano. ¿Se imaginan si hubiera anotado el penal con el que hubieran ganado?

Por otro lado, estuvo la maratónica jornada del futbol mexicano, en donde me queda muy claro lo que significa para los equipos mexicanos el factor mental. El hecho de que Pumas no pueda ganar es una loza mental más que futbolística. Lo mismo le pasa al Atlas y a otros equipos.

Cómo explicar que un equipo que el año pasado no le ganaba a nadie, hoy sea el de paso perfecto o al revés. Y pues lo que sigue ya lo sabemos todos. Pese a que Santos y Pachuca son un ejemplo de que la continuidad tarde o temprano da resultados, lo común es que los técnicos empiecen a dejar sus trabajos en manos de alguien más. Así que de seguro empezaremos a ver nuevas caras en la banca a mas tardar la próxima semana. Ojalá y así de fácil se pudiera cambiar de directivos, también cuando el equipo lleva años sin ganar nada, ¿no creen?

Pasando a cosas más agradables, me parece fenomenal que Giovani la siga rompiendo en España. Pronto lo veremos en la Selección Preolímpica junto a Vela, Guardado y Nery. Sabemos bien que siempre se ha dicho que el problema del futbol mexicano está de tres cuartos de cancha para adelante, y a él, junto a algunos de los que mencioné, les tocará cambiar esa historia.

Pero por favor ténganle paciencia y déjenlo crecer de manera natural. Así como también creo que no es bueno que ya los medios mexicanos lo quieran de mesías inmediato o lo llenen de alabanzas a su corta edad. Por cierto, avísenle a algunos periodistas que Gio no tiene 19 aún y por si muchos de ustedes no lo saben, tanto Vela como él podrían jugar en el próximo Mundial Sub-20 por su edad.

Y ya para terminar y aburrirlos un poco con algo que no verán en otros lados, se realizó el sorteo del mundial de futbol de playa. El grupo de México lo conforman Brasil, Rusia e Islas Salomón, siendo el partido inaugural de la Copa del Mundo entre los nuestros y los rusos. No podemos quejarnos, ya que cualquier grupo en estas instancias es difícil. El equipo ya empezó entrenar y a prepararse. Mientras, yo volveré a buscar nuevos jugadores que les parezca interesante competir a estos niveles para llevar el mejor equipo posible.Espero,como siempre, sus comentarios. Más hoy que hay varios temas para hacerlo.

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas