Semana de inicio

Y seguimos esperando el inicio del torneo y las notas son repetitivas y predecibles, nadie tiene un tema interesante de qué hablar, todos los años por estas fechas se presentan los nuevos...

Y seguimos esperando el inicio del torneo y las notas son repetitivas y predecibles, nadie tiene un tema interesante de qué hablar, todos los años por estas fechas se presentan los nuevos uniformes y se toman las fotos oficiales. A nadie sorprende ya que Vergara quiera inventar algo en donde al parecer todo está inventado. Los equipos se alistan esta semana y empiezan los sueños de muchos para por fin dar el salto y ser jugadores en toda la extensión de la palabra, a otros se les presentará la oportunidad de cambiar su vida y muchos otros verán con tristeza el torneo desde la banca o incluso serán relegados a las filiales por el famoso carnet único.

Esto pasa todos los años, a veces tenemos contrataciones importantes y rimbombantes, pero esta vez al parecer no hubo tanto ruido, a veces la saturación de torneos hace que el inicio de la liga se vuelva algo no tan emocionante y en mi caso, al parecer esto sucede esta vez, yo no estoy a la expectativa de nada.

Las Pretemporadas no fueron tampoco un gran suceso, ni los torneos en Asia llamaron la atención. Las noticias importantes parecen venir del Viejo Continente. Que si Guardado será el héroe del Depor, que si Nery va a ganar muchísimo dinero. La célebre Superliga parece ser hecha para que los americanos empiecen a ganarnos lugar y perdernos respeto también a nivel de clubes. 

Ojalá y el Pachuca saque de nuevo la cara por el futbol mexicano y demuestre que nuestra liga es mejor aún que la de ellos. Todos sabemos ya que el contrato anual de Hugo será renovado, a nadie le importó ya el bochornoso resultado de la Copa Oro después de una supuesta Copa América exitosa, calificativo en el cual yo no estoy de acuerdo.

Si acaso, algo que no mencioné antes y que me quedé con las ganas de hacerlo, es acerca de la famosa identidad que dice Hugo alcanzó con sus seleccionados, a lo mejor Hugo no la había notado, pero ese orden táctico y ese buen manejo de la pelota ya era conocido en el mundo como la identidad del futbol mexicano desde antes de que incluso se retirara como jugador.

Ahora que si él define el estilo e identidad del futbol mexicano a cederle a iniciativa al rival y dejarle la pelota el mayor tiempo del partido para después salir en contragolpe a velocidad, entonces me parece que muchos equipos europeos no saben aún que ahora esa será la manera de jugar de los mexicanos pese a que ya se jugó la Copa América. De ahí en más todo sigue igual.

Se habló por fin de reducción de extranjeros en la cúpula de la Federación (Compeán directamente lo sugirió) pero no nos dijeron para cuándo ni cómo, esa sería una buena noticia para estas fechas pero al parecer tendremos que seguir esperando un poco más, claro que si a la par de la reducción se acepta el aumento de naturalizados, pues entonces las cosas seguirán igual o peor.

Como les dije antes, a todos nos cuesta encontrar un tema realmente interesante o que emocione para escribir columnas, yo no voy a escribir ni del tour de Francia ni de los Olímpicos de Beijing del año que viene y es por eso que esta vez no tengo preguntas que hacerles a los lectores, les puedo decir que deseo que Giovani la rompa en el Barcelona porque eso le hace falta a los mexicanos, un delantero exitoso con mucho futuro y que sintamos más nuestro que a Nery que aún habla como uruguayo y que apenas si conocimos este verano; ojalá y Vela no se agrande y aproveche su oportunidad, ojalá y al "Vasco" le vaya muy bien y deje de poner pretextos para fichar a un mexicano en su equipo. Yo supongo que después de 6 años continuos trabajando en España tendrá ya la jerarquía para jugársela y firmar a alguien de nuestros jóvenes talentos como hacen la mayoría de técnicos de otros países.

En fin, lo único que me resta comentarles es que yo estoy en Acapulco en la etapa final de preparación para el Premundial de Futbol de Playa, a lo mejor a muchos de ustedes les interesa aún menos que a mí las notas de esta semana, pero ojalá y por ahí haya alguien que nos incluya en sus deseos positivos para estas fechas de no tanto futbol.

Ya la próxima semana seré más detallado en contarles de qué se trata esto y de cómo nos va. Por lo pronto disfruten de su inicio de torneo y si tienen algún comentario acerca de algún tema importante que yo no haya encontrado, por favor mándenmelo que necesito tener la mente activa y empezar a carburar para este torneo de Apertura.

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas