Empatar y perder no es bueno

La verdad es que cada vez entiendo menos o mas bien cada vez estoy más en desacuerdo con algunos medios. La semana anterior hablaba de pasada de cómo a veces los comentaristas o los periodistas...

La verdad es que cada vez entiendo menos o mas bien cada vez estoy más en desacuerdo con algunos medios. La semana anterior hablaba de pasada de cómo a veces los comentaristas o los periodistas protegían o atacaban a determinado jugador mas allá de lo que realmente acontecía en la cancha.

Pues bien, yo no se si sea porque Hugo ya fue personalmente a encarar los comentarios y los análisis de algunos periodistas o simplemente porque algunos parece que ven el futbol de espaldas, pero de la noche a la mañana parece haber cambiado la actitud y la fuerza con la que se criticaba a la Selección.

Sé que puedo parecer "contreras" pero créanme que no lo hago con esa finalidad, simplemente no entiendo como cuando la Selección no parecía jugar mal le llovían a Hugo cualquier cantidad de críticas y le buscaban hasta entre las declaraciones de su hijo como atacarlo y desestabilizarlo.

Y esta semana que la Selección no obtuvo resultados positivos, los comentarios en su mayoría son exculpando el desempeño de los seleccionados y buscándole el lado positivo a un empate y una derrota. Es este vaivén del que yo siempre me he quejado y que dista por mucho de orientar a los aficionados de manera objetiva, todos sabemos que la Selección estará expuesta a la opinión pública siempre y que nadie la salvará de eso.

Ahora por favor alguien explíqueme cómo podemos sentirnos orgullosos de un equipo que termina con 9 hombres y perdiendo el partido contra un equipo de menor jerarquía y capacidad o cómo podemos sentirnos ilusionados después de que Nigeria demostró superioridad en nuestro propio país y no le ganó a la Selección por una falla garrafal de último minuto.

Yo quiero dejar muy en claro mi postura que siempre ha sido la misma. A Hugo lo considero la persona idónea por el momento para dirigir la Selección. A mí no me gusta su sistema táctico tanto como me gustaba el de La Volpe, pero reconozco que sus resultados avalan y le dan armas para defender su postura del 4-4-2.

Hay una camada de jugadores como no la hubo antes en México en donde se supera con creces el pasado en cuanto a experiencia internacional se refiere y se les tendrá que ir exigiendo cada vez más en base al número de partidos que vayan jugando. Es entonces que no entiendo cómo cuando se ganaban partidos en la Copa de Oro se criticaba injustamente y cómo ahora que no se gana partidos que en el papel se deberían de ganar hay tantos comentarios positivos.

Tal vez sea que la manera de hacer periodismo en México es buscar la nota diferente. Pero curiosamente al parecer es lo que la mayoría piensa y se busca ver lo negativo cuando las cosas salen bien y lo positivo cuando las cosas no son tan buenas. En mi caso yo prefiero aplaudir las cosas buenas en la victoria y buscar corregir las cosas malas en las derrotas.

A mí no se me daría nunca justificar las expulsiones de Villaluz (por muy bien que me caiga) y de Pineda. Ambos jugadores son responsables de manera importante de la derrota de ayer y mencionarlo y reprobarlo no debe de servir más que de experiencia para que no vuelva a sucederles. Ahora que si ya una derrota contra Guatemala es buena porque sirve como fogueo y un empate de milagro como local también porque ayuda a que los jugadores saquen el carácter, entonces mejor hablemos de otros temas porque ya no entiendo nada.

Como todos ustedes saben (ja… lo digo en broma) la Selección de Futbol de Playa está en la parte final de su preparación para la Copa del Mundo, esta semana entrenamos en Acapulco y los jugadores han respondido muy bien a las exigencias del trabajo.

Espero que la próxima semana salgamos a Río para poder jugar dos o tres juegos amistosos y así llegar al inicio del Mundial con ritmo de partido. Si escribo esto es porque nadie se ha acercado ni se acercarán a cubrir lo que pase con nosotros.

Y no es que haga falta salir en los diarios o en los noticieros, pero por lo menos el tener algo de buena vibra de parte de los lectores de Medio Tiempo nos caería muy bien y la podemos utilizar y agradecer. Espero ya la próxima semana poder contarles  lo que suceda con el grupo y lo que nos pase en la llegada a la sede del Mundial, aunque se que a muchos les aburre todo lo que no sea Primera División o Selección Nacional.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas