Últimas noticias

Para empezar esta vez y más allá de los otros sucesos de los cuales daré mi opinión,  quiero contarles que me da mucho gusto que Morgan Plata, Francisco Cati y Miguel Estrada hayan sido convocados...

Para empezar esta vez y más allá de los otros sucesos de los cuales daré mi opinión,  quiero contarles que me da mucho gusto que Morgan Plata, Francisco Cati y Miguel Estrada hayan sido convocados para el juego de estrellas del mundo de futbol de playa.

Es un merecido reconocimiento a la gran actuación que tuvieron en el Mundial y es un orgullo poder decir que yo tuve algo que ver en su aprendizaje como jugadores de arena. Ojalá y los medios le den un poco de atención a lo que pase con ellos, ¿no creen?

Y bien, ya para entrarle un poco al tema de esta semana, no sé cual sea más fuerte, si la participación efímera y triste de los Tuzos o la derrota de los Pumas en la Final. Sé muy bien y yo también he disfrutado de los triunfos anteriores del dizque equipo de México (Así menos me parece que se llamen así).

Desafortunadamente el equipo no pasa por buen momento y aquí la pregunta para ustedes los lectores sería: ¿cómo puede ser que el mismo grupo de jugadores que hace unos meses jugaba tan bien, ahora lo haga tan mal? ¿En dónde radicará la diferencia cuando supuestamente los tratan tan bien en esa institución? Si alguien tiene la respuesta, por favor compártala  de menos con el Profe Meza.

El día que alguien le encuentre una solución a eso se la pasará cobrando mucho dinero por el resto de su carrera como estratega en el futbol. Pasando a otro tema, el campeonato del Atlante por demás justo no deja de hacerme pensar en muchas cosas. Sé que no puedo llegar a fondo sin meterme en problemas y es lo que menos necesito en este momento.

Pero si bien no es un secreto, nadie se atreve a diseccionar al Atlante como institución, así que lo que yo tengo que opinar se quedará sólo en una duda. Será posible que la Directiva empiece a tratar mejor a los jugadores, (no sólo a los de primer equipo sino también a los pobres de las inferiores) o será que ahora con mayor razón pensarán que ellos hacen lo correcto pues la consecuencia fue su campeonato.

Al "Profe" Cruz, ojalá y ésto le dé la fuerza necesaria para volver a ser la persona que yo conocí y no la que ha tenido que ser ahora para sostenerse en los Potros. En lo personal me da mucho gusto por Vilar porque el más que nadie se lo merece. Ha trabajado tanto y sacrificado tanto por culpa del Atlante que un título de Campeón es apenas un poco del pago que le deben.

Por supuesto que no le quito ningún mérito a los demás, pero siempre hay jugadores que se lo merecen más que otros. Ellos saben quienes han sufrido más y seguramente a esos les debe haber sabido mejor la gloria del campeonato. Y así como también disfrutaron los Potros deben haber disfrutado uno que otro antiamericanista la derrota en Argentina.

Para mí fue una tristeza singular, ya que como expliqué Alfaro del Arsenal es buen amigo mío, pero no dejo de sentirme mal como mexicano que este América no haya podido sacar ventaja de su casa que es -o debería ser- un templo inexpugnable para cualquier equipo extranjero. El día que ya ni en el azteca merezcamos el respeto de los rivales, ese día me declararé en huelga o protestaré la salida de los responsables de que eso suceda.

Esto me hace recordar una nota en donde leía que la herencia de Brailovsky era un equipo que estaba desanimado y que por eso había fracasado en el Repechaje, pero cuando se hablaba de la Sudamericana, entonces ahí no había herencia ni nada.

Los triunfos eran gracias al técnico actual y las derrotas responsabilidad exclusiva del anterior, argumento tan ridículo casi como aquel que me escribía diciendo que el éxito del Mundial era sólo de los jugadores y que yo tenía la culpa de la derrota en la Final del Mundial de Playa.

Para terminar hoy que no me encuentro en México y que estoy a escasas horas de empezar a trabajar por el futsal mexicano, quiero mencionar una frase que leí en la columna de Miguel Mejía Barón en un diario que casi nunca leo y con la cual estoy 100% de acuerdo: El "Ruso" demostró que siendo comentarista es un gran entrenador y que siendo entrenador es un gran comentarista. ¿O no les parece así?Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas