Consecuencias

Qué difícil debe ser ser Hugo Sánchez en estos momentos. Ya que según yo, su trabajo dependerá en mucho de lo que suceda en los próximos días. Por eso, antes de que sucedan las cosas los invito a...

Qué difícil debe ser ser Hugo Sánchez en estos momentos. Ya que según yo, su trabajo dependerá en mucho de lo que suceda en los próximos días. Por eso, antes de que sucedan las cosas los invito a que hagamos un análisis de los panoramas probables.

Según yo es triste, aunque lógico, que la cabeza de Hugo ya esté en juego. Sus declaraciones y su actitud durante la época de La Volpe hoy tienen repercusión directa en el entorno y cada vez las cosas se le ponen más difíciles. Es cierto que el Pentapichichi ha demostrado capacidad para salvar las presiones y los obstáculos, pero de tantos y tantos problemas, alguno le podría vencer.

Creo que el hecho de calificar a la Olimpiada, si así se le llega a dar, le daría un respiro corto en lo que su labor como técnico se revalúa. No todos aceptarán que su misión era llevar al equipo a la calificación y lo logró, y los cuestionamientos seguirán inmisericordes. El grupo de comentaristas que se conjuntó en ESPN, está que ni mandado a hacer para atacar al más guapo llámese como se llame. Y si la crítica es sistema y no recurso, las declaraciones fuertes y las notas reprobadas seguirán si no se consigue al menos una Medalla y posiblemente ni así.

¿Qué pasaría si Hugo califica con una gran actuación? Los directivos respirarán tranquilos, pero no así los jugadores. La presión por ganar una Medalla crecerá y aunque Hugo intente "zafarlos" de ahí, la prensa es mayoría y se comerán vivos antes de tiempo a los Sub-23. Ahora bien. Qué pasaría si Hugo no califica a los Olímpicos (algo que hoy se ve más cercano que lo otro).

Yo creo que faltarían un par de partidos para despedazar a Hugo y olvidar por un tiempo largo incluso que es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Yo creo que el futbol es justo y que siempre, como la vida, tarde o temprano pone a todos en su lugar. Si por ahí es verdad todo aquello que en su momento se dijo de Hugo y su representante de cosas extrañas en los contratos y demás, yo creo que el futbol se lo cobrará.

No sé si éste sea el cargo a supuestas acciones sospechosas y fuera de lugar, pero por qué no pensar que así podría ser. El problema aquí sería, quién sigue para hacerse cargo de la Selección. (Porque hoy muchos ya hablan de la salida de Hugo Sánchez y a nadie he oído proponer a un nuevo entrenador). Así que mis cuestionamientos esta vez son varios. ¿Qué creen que pase si Hugo no califica? ¿Qué creen que pase si Hugo califica? Y sobre todo, ¿a quién pondrían en la Selección en lugar de Hugo si lo destituyeran? No es una decisión fácil si se ponen a pensar en el contexto.

Así que les pido que jueguen a que son directivos y no contesten simplemente por instinto. Con esto que quiero decir. Que por muy mal que les caiga el técnico nacional piensen primero en beneficio del futbol y lo que conlleva. Recuerden que esas decisiones afectan todo el entorno y que los aficionados, osea ustedes mismos, tienen que participar de manera activa en una posible modificación. Yo por mi parte, por si lo preguntaban, creo que a Hugo hay que aguantarlo al menos hasta que se equivoque en las Eliminatorias Mundialistas. Y como dijo el "Vasco" Aguirre, Hugo fue valiente (o no muy inteligente si se lee entre líneas) para aceptar hacerse cargo del proceso de las Olimpiadas. Tendrá que pagar las consecuencias de su atrevimiento en algún momento, y a mi me gustaría que no fueran negativas simplemente como mexicano sin tomar partido ni por él ni en contra de él. Espero sus respuestas.

Por otro lado y simplemente para cumplir con un ofrecimiento que le hice a un grupo de gente que me escribe interesándose en el futbol de playa, el día de ayer tuvimos en Puerto Vallarta, Morgan Plata y yo, una conferencia de prensa en donde se anunció que la Eliminatoria se hará del 16 al 20 de abril en este bello destino turístico del occidente mexicano.

Estoy a unos minutos de salir a inspeccionar las playas para ver donde podremos entrenar para prepararnos mejor que antes y conseguir de nueva cuenta la clasificación al Mundial. Confirmados están EU, Costa Rica, El Salvador y nosotros, y sólo falta la respuesta de Canadá . Como siempre el compromiso es calificar, sólo que esta vez queremos que sea también por encima de los americanos. Ahí se irán enterando.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas