A mí tampoco me gusta, pero yo no busco nada

La verdad es que hoy ni cómo ayudarlos. Ya en otra ocasión les contaba lo difícil que puede ser criticar al estar cerca de la Selección y de cómo se han ido preparando. De nada creo que sirva el...

La verdad es que hoy ni cómo ayudarlos. Ya en otra ocasión les contaba lo difícil que puede ser criticar al estar cerca de la Selección y de cómo se han ido preparando. De nada creo que sirva el hecho de decirles que sé, porque lo he platicado con los que me llevo bien, que la Selección es prioridad para ellos. Es infructuoso decirles que Guillermo Cantú y de ahí para arriba se han esforzado para que las cosas en la Selección caminen "por la derecha", yo no sé si el rumbo emprendido sea el mejor pero si sé que las intenciones de que así sea, son pensando siempre en el beneficio de todo lo que involucra al futbol mexicano y para nada se comparan a los deseos de poder o de dinero de algunos que sueñan con llegar o regresar a manejar la Selección.

Pero desafortunadamente el equipo está jugando muy mal y nos está complicando la vida a muchos, yo ya repetí muchas veces que considero a Eriksson una persona inteligente, yo no sé si el sueco se ría al final del camino y pueda decir, "ya ven, yo sabía que por aquí era" y que nos entregue buenas cuentas; es verdad que a veces hay que correr riesgos para después obtener resultados, es verdad que a veces las inversiones a tiempo dan grandes dividendos en el momento que se necesita.

Yo en lo personal espero y deseo lo mejor para Gio y Vela como lo he hecho para cada jugador mexicano que participa en la Selección. Soy de los que creen que si a la Selección le va bien, todos los demás dentro del futbol mexicano estamos bien. Así que sería ilógico que yo fuera un crítico por inherencia simplemente para que la gente crea interesante o le guste lo que escribo. De hecho los que me leen habitualmente saben que mucho no me importa lo que opinen o dejen de opinar y me dedico a compartirles por aquí simplemente lo que creo y lo que pienso. Pero esta vez sí tengo que decir que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que ha hecho nuestro técnico nacional. Y hablo de lo estrictamente táctico ya que el tema de la falta de mentalidad o el desconocimiento de la manera de responder de los mexicanos ante situaciones de mucha presión no son tema para mí. Los que conocemos bien del tema tampoco hemos podido resolverlo de manera permanente (hablo de los que trabajamos en el medio mexicano) y ni Chucho Ramírez con todo y su campeonato del mundo lo ha sabido descifrar.

Así que por favor no me hablen de que esto pasa por desconocimiento y que un entrenador mexicano lo haría mejor o peor, yo sí creo que esa persistencia en sostener a Gio y a Vela ha causado estragos en muchas partes psicológicas dentro del equipo. Yo creo que en una Selección Nacional nadie debe poder tener la oportunidad e jugar 3 ó 4 partidos mal y seguir siendo titular y hablo de cualquier país y de cualquier jugador. En un club es diferente, pero la Selección es para quien se lo gana. Debe ser frustrante el creer ya no poder aspirar a ganarme un lugar en la Selección porque el mensaje es que ya están los que van a jugar el Mundial adelante, pase lo que pase. Y más sobre todo si yo hoy soy mejor que las promesas, pero bueno, eso creo que todos lo sabemos ya y no debemos cargarles la mano a los jóvenes que son los menos culpables de que esto esté pasando.

Dándole un giro, quisiera "defender" un poco a Cantú a quien en lo personal le estaré siempre agradecido por su apoyo al futbol de playa y cuya honestidad al 100 por ciento pongo a prueba de fuego.

El tema del "Gringo" Torres por ejemplo es un ejemplo de algo que quisiera compartir. La verdadera historia es que se habló con él. La verdadera historia es que él jugador hizo su balance y mientras que en México no iba a poder asegurar ni su participación permanente en la Selección, allá ya es hasta titular y la decisión tenía que tomarse pronto. Todos ustedes hubieran escogido irse con esos elementos. El hecho de decir que se ignoró es ganas de atacar y desestabilizar. Yo pregunto, ¿sería muy difícil que Pachuca informara de esta situación si en verdad se desconocía en Selecciones? ¿qué no estamos todos en el mismo barco cuando se trata de México? si ustedes fueran el directivo de algún equipo y tuvieran un jugador en esa posición, ¿avisarían o lo usarían para sus propios fines? ¿se dan cuenta como la información puede ser manejada al antojo de quien la pueda manejar? Yo que he vivido toda mi vida para el futbol y que he conocido muchas cosas de muchos directivos lo digo.

Algunos de los que atacan hoy, y no estoy hablando de Fassi, son unos sinvergüenzas y sé que de llegar ellos, mi trabajo estorba, sobre todo porque nunca he podido jugar a lo que ellos juegan pues mi educación y mis principios no me lo permiten. Así que no me preocupa el pensar que de llegar ellos seguramente yo también me tendría que ir. Lo que no me gusta es que a muchos de ustedes hoy se les pueda olvidar quiénes han sido estos personajes y se apoyen en esos argumentos para atacar cuando hay  elementos y criticas realmente objetivas de sobra y no se necesita mentir para hacerlo.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas