Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Raya

Algo pasa y no sabemos qué

Jueves 14 de Mayo del 2009



Seguramente voy a molestar a algunos. A otros seguramente ni les importa, pero la verdad es que pensar en esta Liguilla me da hasta un poco de flojera. Y no es por demeritar el trabajo que han hecho algunos equipos, pero ¿se imaginan lo que sería la segunda parte de la Liguilla si los Semifinalistas fueran Tecos, Indios, Jaguares y el Puebla?

No cabe duda que algo sucede en nuestra liga y que cada vez estamos peor. Hay cosas que no se deberían dar y se siguen dando y desafortunadamente no se le ve fondo a este asunto. Ni Chivas ni América ni Cruz Azul son equipos grandes en ningún sentido. El otro día conversando con un niño me tuve que salir por la tangente cuando me preguntó  cual equipo mexicano sería el Barcelona y cual el Real Madrid. Todos pensaríamos que las Chivas y el América tendrían que ser los comparados, pero como explicárselo a un niño que desde que entiende algo de futbol no ve al América ni a las Chivas en los puestos altos ni ejercer una hegemonía que los haga al menos parecer equipos grandes. Salvo Cabañas, ¿a quién de los jugadores de esos equipos podrían admirar los nuevos y jóvenes aficionados? y en eso podemos incluir a la mayoría de los equipos.

En mi época de aficionado joven, se daban los duelos entre Quirarte, Madero, el "Zuly", el "Yayo",  Aguirre, Tena, Zelada, Bacas, Brailovski, Batata, Outes. Hoy los Clásicos son entre Solís, Báez, Riverón, Reyna, Ponce, Esqueda, Valenzuela, Beausejour a quienes muchos niños podrían ver en la calle y no reconocer. Y nadie me podría decir que estoy exagerando pero creo que también los medios de comunicación tienen que ver en todo esto. De un tiempo para acá a los aficionados les gusta que los jugadores sean más nombrados por sus errores que por sus aciertos. El humor negro y la manera de criticar de hoy, hace que en lugar de elevar a los futbolistas en la admiración de los niños, ahora se la pasen usando las frases despectivas en donde unos son locos otros son infames y además nefastos. Adjetivos que antes no eran usados en las transmisiones y que hoy ayudan a que la gente se dé cuenta de que los jugadores no son esas saetas ni esos guerreros ni esos superhéroes que nos creaban en tiempos de antes. Yo no sé si Marín o Zelada eran mejores en verdad que Calero o Cristante. Seguro estoy que Cabañas ha hecho más que el “Ruso” en América y no sé si con el paso del tiempo se le reconozca más si es que se va del club sin ganar un campeonato. Y es que por alguna razón ya las figuras no se dan ni se reconocen. Por algún motivo hoy los niños tienen a menos jugadores en quien creerse. Seguramente habrá muchos Memo Ochoa y muchos Rafa Márquez y muchos Cabañas. No me imagino a otros ni de Ppumas ni de Cruz Azul que lleguen ser considerados ídolos y menos a jugadores del Toluca o del Pachuca deslumbrando niños de Monterrey o de Guadalajara y la capital.  

Hoy quien representará a la zona en el Mundial de Clubes tiene nombres como Navarro, Venegas, Muñoz que seguramente en unos años serán olvidados y que en esta temporada no pudieron clasificar a su equipo pero si les alcanzó para llevarse la Concachampions contra un Cruz Azul que da pena ajena por momentos. Algo que a mi gusto para lo único que servirá es para que los jugadores de Atlante sigan cobrando mal y a destiempo porque ya lo decía Domínguez Muro en una de sus columnas, en ese club los sueldos son muy malos y ni qué decir de los premios. Y si comparamos la nómina de Tigres que se salvó con las uñas y la del Atlante que hace poco fue Campeón y hoy tiene que ir al Mundial de Clubes a codearse con lo mejor del mundo, pues entonces algo no se hace bien. Estamos a pocos meses de que al salir Rafa del Barcelona y que a Vela lo manden a un equipo no tan grande, México regrese a su sitio real en cuanto a jugadores exportados. Pocos y sin gran alcance. Con esto no me queda mas que pensar que algo no muy bueno pasa y no le estamos encontrando la solución. ¿O ustedes qué creen?

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios