Gio le regaló un coche a Belinda

Lo único malo de que la Selección haya mejorado y que parece no cambiará nunca es que estando las cosas en calma no sabemos mantener la compostura.

Lo único malo de que la Selección haya mejorado y que parece no cambiará nunca, es que estando las cosas en calma no sabemos mantener la compostura. Si eres de los que en verdad entraste a esta columna para saber si Gio le regaló o no un coche a Belinda, admítelo, estás infectado de ese virus mediático que tanto daño nos hace a los mexicanos y que de unos años para acá ha sido el que marca la pauta entre el grueso de aficionados. Yo ni sé, ni me interesa absolutamente nada la relación de Gio con alguien en específico, ni creo que sea importante si vamos a hablar de futbol. Tampoco tiene nada de malo si a ti lo que te interesa es saber si Cuauhtémoc volvió con su novia y le regaló girasoles o si el “Vasco” cenó “fabada asturiana” el 15 de septiembre en Miami con unos amigos chilenos o colombianos o mexicanos. Cada quien es libre de gustar o no de las diferentes maneras de informar. Pero, la verdad es que si lo que se quiere es hablar de cosas importantes para el futbol mexicano, no tiene importancia este tipo de temas, por más que a algunos medios se les acaben las ideas pensantes para poder hablar de futbol y traten de llamar la atención de la gente con este tipo de cosas.

Simplemente creo que si eres de los que les gusta este tipo de información, veo muy difícil que puedas entender lo que significa hablar en realidad de lo que es un planteamiento de juego. O de las razones por las que Aguirre llama a Dos Santos y a Luna en el mismo partido. O de porqué México ha ganado sus últimos partidos con una nueva camada de seleccionados y en esta convocatoria se hace una mezcla de esa gente que viene mentalmente positiva  con nuevas opciones para integrar el grupo para lo que siga.

Yo soy de los convencidos de que hay tema y sobra para hablar de futbol y no de esas cosas extra cancha. También soy de los que creo que no se vale sacar notas haciendo polémica gratis ni tratando de provocarla. En esto Miguel Herrera cae redondito cuando van y le preguntan de la Selección y habla sin pensar que si algún día él llegara a dirigir la “grande” no le gustará nada que cada semana haya algún entrenador cuestionando y descalificando cada uno de sus movimientos a la ligera sin tener más información que lo que se lee y se sabe por los medios.

Ahora bien, quizás algunos ni siquiera comprenden a qué me refiero. En este caso les pido que como ejemplo simplemente entren a leer esta nota que sale el día de hoy en un diario argentino (da clíc aquí). Si lo analizan objetivamente en ningún momento hay ataques ni críticas. Se habla del punto de vista de alguien con la autoridad para hablar, y se es más específico y explícito en los comentarios que tocan el tema. Hoy decir que Jona es muy joven no sirve de nada. Decir que Jona, porque está en el Barcelona debe ser llamado tampoco aporta gran cosa.

Les puedo asegurar que en un porcentaje altísimo, la gente de los medios jamás ha visto jugar al jugador implicado. No saben ni de sus características técnicas ni de su manera de jugar, y ya tomaron partida porque así es como funcionamos los medios en nuestro país. Seguro que tiene deficiencias y algunas otras cosas por aprender, pero muy pocos o nadie se interesa por eso porque aquí lo importante es salir del paso, hacer mejor una encuesta para ver qué opinan los aficionados y así seguir una línea fácil y cómoda. Si México ganó, todos jugaron bien. Si México perdió, sólo “Cuau” se salva por dos o tres jugadas “típicas” de él.

Perdón, pero eso no es un análisis y eso no es hablar de futbol.

Desafortunadamente estamos en ese nivel de prensa y perdonen que insista, pero ya me cansa todos los días escuchar a nuestros expertos criticar por criticar y pretender creer que ellos saben más que el técnico en turno o que lo harían mejor.

Ojalá y alguien de los que decide en los medios entendiera esto y nos dieran una opción también a los que no nos llama la atención la vida personal de nadie y pusieran a alguien que sepa explicarnos realmente de táctica y de técnica. Estoy seguro que entre ustedes debe haber muchos que podrían comprender de verdad esos “conceptos futbolísticos” y así poder hacer un análisis más profundo de los partidos y no seguir recibiendo las notas que reciben.

Piénsenlo, Jona aún no juega y ya se gastó tanta tinta y tanta saliva en él, que parecería que ya no hace falta si juega o no juega contra Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas