Cinco snacks saludables para antes de correr

Así como los coches no arrancan si no tienen gasolina, tú no podrás rendir al máximo si no llevas una buena alimentación.

Así como los coches no arrancan si no tienen gasolina, tú no podrás rendir al máximo si no llevas una buena alimentación. Te recomendamos no correr en ayunas, verás que tendrás mucho más energía y podrás soportar mucho mejor tu entrenamiento. Si no tienes idea de qué comer, te dejamos por aquí cinco ejemplos de snacks:

Un plátano con un puño de almendras. El plátano es la fruta ideal para los corredores, pues proporciona energía al instante. Además, contiene altos niveles de potasio y vitamina C, necesarios para la salud del corazón. Debido a que ayuda a los músculos a tener una mejor recuperación, aumenta el rendimiento. Las almendras contienen grasas buenas y aportan calcio para proteger tus huesos y articulaciones. ¿Cuándo y cómo consumirlo? 15-20 minutos antes de empezar a correr, cuando tu entrenamiento dure alrededor de una hora.

Avena con pasitas, canela y miel. La avena tiene un bajo índice glucémico, por lo que podrás mantener estables tus niveles de azúcar en sangre mientras corres. Además ayuda a proteger el corazón y las arterias, y contiene antioxidantes como la vitamina E. ¿Cuándo y cómo consumirlo? 20-30 minutos antes de empezar a correr, cuando tu entrenamiento dure aproximadamente una hora. Prefiérela con agua o con leche de almendra, recuerda que los lácteos pueden causarte malestares.

Barra de amaranto. El amaranto es uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas. Además aporta hidratos de carbono para mantenerte con energía. Contiene vitaminas del complejo B, las cuales participan en el metabolismo.¿Cuándo y cómo consumirlo? 15 minutos antes de empezar a correr, cuando tu entrenamiento sea menor a una hora. Es práctica cuando tienes prisas y siempre puedes tenerla a la mano.

Baguel con crema de cacahuate. La crema de cacahuate es de bajo índice glucémico, te mantendrá con energía por más tiempo. Los cacahuates contienen aminoácidos que mejoran la función de tu cerebro y el ánimo, así que es muy recomendable.¿Cuándo y cómo consumirlo? Medio baguel si tu entrenamiento es menor a una hora, y completo si dura una hora o más. Cómelo 30-60 minutos antes de empezar a correr.

Camote horneado con miel. El camote es una excelente fuente de energía para antes de un entrenamiento intenso. Además, contiene magnesio, mineral que ayuda a combatir el estrés producido por el ejercicio. Promueve la relajación de los músculos y ayuda a la salud de los huesos. ¿Cuándo y cómo consumirlo? Cuando tu entrenamiento dure más de una hora. Agrégale miel para tener un poco más de energía y consúmelo 30-60 minutos antes de correr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas