Jugos, ¿Buenos o malos para tu salud?

Para desintoxicarte, llenarte de energía, o simplemente como una fuente de vitaminas.

Para desintoxicarte, llenarte de energía, o simplemente como una fuente de vitaminas: los jugos se han vuelto una fuerte moda. Antes de dejarte llevar y correr por tu extractor, conoce cuáles son las ventajas y desventajas de consumir este tipo de bebidas. 

VENTAJAS

• Son rápidos de preparar y prácticos para consumir. Además de entrenar, hay que ir a trabajar. Nos quejamos de falta de tiempo para preparar nuestros alimentos, y sí, un jugo o licuado podría ser una rápida opción para preparar, transportar y consumir.

• Si no eres fanático de las verduras y/o frutas, así te gustarán más. No te tienen que gustar todas las frutas y verduras, si no te agradan tanto, en jugo será más fácil de incluirlas en tu dieta y con un mejor sabor.

• Evitar tirar alimentos. Si algo se te está echando a perder, puedes prepararte una bebida y así evitarás tener que desperdiciarlo.

DESVENTAJAS

• Pérdida de nutrimentos. La pulpa y la cáscara de las frutas y verduras, son las que contienen la mayor parte de vitaminas, minerales y fibra. Si las licuamos, gran parte de estas propiedades se pierden. En lugar de sentir saciedad y aprovechar los beneficios de la fibra, estaremos consumiendo únicamente agua con calorías.

• No por ser natural, quiere decir que sea dietético. Una sola naranja tiene aproximadamente 15 gramos de azúcar. ¿Cuántas naranjas necesitas para preparar un vaso de jugo? Mínimo cuatro piezas. ¡Ojo! Aunque seas corredor, estas calorías extra pueden hacerte subir de peso.

• Peligrosos antes de correr. Debido a que su índice glucémico es alto, después de tomarte un jugo se elevarán los niveles de glucosa en sangre, pero así como sube de rápido el azúcar, después te puede venir el bajón. Si este te da mientras estás corriendo, se verá afectado tu rendimiento. Además, los jugos de frutas cítricas suelen causar gastritis si los tomas en ayunas.

NO LO OLVIDES. Si quieres recuperarte después de correr, lo mejor es que consumas carbohidratos y proteínas, inmediatamente después. Te dejamos un ejemplo de receta:

LICUADO DE PLÁTANO CON AVENA. El plátano es la fruta ideal para los corredores, pues proporciona energía al instante. Además, contiene altos niveles de potasio y vitamina C, necesarios para la salud del corazón. Debido a que ayuda a los músculos a tener una mejor recuperación, aumenta el rendimiento.

RecetaIngredientes:• 2 cdas. de avena.• Un plátano picado.• Una taza de leche de soya.• 2cditas. de miel.• ½ cdita. de canela.

Preparación.1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licúa.2. Sirve en vasos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas