Cinco alimentos que todo corredor debe evitar

La alimentación saludable no comienza desde que el bocado entra a tu boca, sino que va mucho más allá.

La alimentación saludable no comienza desde que el bocado entra a tu boca, sino que va mucho más allá.

Si quieres cuidar tu dieta y rendir al máximo en la carrera, debes empezar por “comprar” de manera correcta. 

Hoy hablaremos sobre los cinco alimentos que todo corredor debe evitar, para que tengas cuidado y los excluyas de tu lista de compras.

1. PRODUCTOS LIGHT. Consumimos alimentos Light porque no somos capaces de quitarnos el refresco o las cosas dulces. Pero la realidad es que así no acabaremos con nuestra adicción al azúcar, al contrario, aumentará nuestro apetito por este tipo de alimentos. Además, si estás consumiendo estos productos, es común que te confíes y comas más, porque tienen menos calorías. Tú lo sabes, si eres corredor puedes darte más permisos en la dieta de vez en cuando y es mejor obtener hidratos de carbono de manera natural, en alimentos como: frutas, verduras, frijoles, tortilla, etc.

2. PIZZA.A pesar de ser uno de los alimentos más preferidos para las cargas de carbohidratos, no es tu mejor opción. Una rebanada contiene aproximadamente 250 calorías, 13 gramos de grasa y 27 de carbohidratos. Sus ingredientes son los culpables: el queso y la masa, que contienen grasas saturadas en altas cantidades, sodio y azúcares.Sé que no dejarás de comerla, pero hazlo de vez en cuando y que no sea un día antes de una competencia.

3. PAPAS FRITAS. La papa por sí misma contiene almidones de rápida absorción, lo que hace que subamos de peso en caso de no hacer suficiente ejercicio. Si las freímos, las convertimos en uno de los cinco peores alimentos, ya que así además de almidón, contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, todas especialistas en tapar tus arterias. Para una carga de carbohidratos, mejor una papa al horno.

4. LECHE. Si observas a los animales, notarás que ellos solamente toman leche a edades tempranas, y de su propia especie. Y los humanos, ¿qué hacemos? Tomamos leche en la etapa adulta y además de otra especie: ¡la vaca! No es algo natural. Además, una proteína presente en la leche, llamada caseína, es la que impide que podamos absorber el calcio que contiene. La leche puede tener nutrimentos indispensables, pero para obtenerlos no necesitamos tomarla. Cuida tus huesos y ¡elimínala de tu dieta! Existen leches vegetales como la de almendra o de soya, que pueden ayudarte a sustituirla.

5. JUGOS. No por ser naturales quiere decir que sean saludables. Una fruta contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, sin embargo, para preparar un vaso de jugo con una sola porción no será suficiente. Debido a que la mayor parte de los nutrimentos están en la cáscara y pulpa de las frutas, el jugo se vuelve únicamente agua con azúcar. Recuerda, aunque seas corredor, puedes tener altos los triglicéridos y glucosa en sangre, ¡no abuses!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas