Cinco pasos para no subir de peso en Navidad

Bajar de peso, mantenerte saludable, controlar el estrés, rendir mejor en el día...

Bajar de peso, mantenerte saludable, controlar el estrés, rendir mejor en el día… ¿Te suena familiar? Son las metas que todos tenemos, y te aseguro que alguna de ellas fue tu propósito de año nuevo. Sé que haz hecho mucho esfuerzo en obtener resultados, pues no existen píldoras mágicas y, si no te cuidas, todo lo construido se echará a perder en estas fechas. Por eso te dejo cinco consejos para no subir de peso en Navidad:

1. No dejes de correr. ¿Sabías que las calorías extra que consumimos no desaparecen solas? Hay que eliminarlas de nuestro cuerpo. No dejes de hacer ejercicio, aunque haga frío y sean vacaciones, trata de caminar o trotar al menos 30 minutos al día, te aseguro que el ejercicio hará la diferencia.

2. Si llegas con hambre comerás de más. Antes de irte a una reunión, no olvides hacer un pequeño snack. Si llegas hambriento a una cena, acabarás con toda la botana (poco saludable), y terminarás comiendo de más. Una fruta con un puño de almendras, puede ser buena opción para llegar con el estómago tranquilo.

3. Valora tus opciones. Antes de servirte, evalúa las opciones que tienes: qué te gusta más, qué es más sano, y qué no es tan sano pero se te antoja mucho. Muchas veces nos servimos sin pensar lo que nos vamos a comer, y a lo mejor son calorías que nos podemos ahorrar y que no valen la pena. Si es el postre que sabes que engorda pero que lo disfrutarás al máximo, adelante. Recuerda, se puede de todo pero en pequeñas cantidades.

4. Cuidado con la bebida. No es que el alcohol engorde, lo malo es que lo combinamos con refrescos y jugos, que contienen grandes cantidades de azúcares. Evita cerveza, ron, brandy y coñac. Lo demás tómalo con moderación, combinado con agua mineral o, como dicen, derecho.

5. No pierdas el buen camino. Recuerda que si te portas mal en una comida, no te va a afectar en cuanto a tu peso, siempre y cuando en la siguiente ya comas bien.

Subimos de peso cuando rompemos la dieta, desayuno, comida y cena. Si sabes que hoy tienes una cena, trata de comer muy bien el resto del día. Encuentra tu motivación, piensa que son solo unos kilómetros más y ¡lo lograrás!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas