Jugo de betabel, fórmula para correr mejor

Si quieres mejorar tu rendimiento y correr mejor, existe una fórmula que puede ayudarte sin que repruebes el antidoping, es natural y sencillo: el jugo de betabel.

Si quieres mejorar tu rendimiento y correr mejor, existe una fórmula que puede ayudarte sin que repruebes el antidoping, es natural y sencillo: el jugo de betabel.

Pese a que se trata de una verdura rica en azúcares, el betabel, al igual que las verduras de hoja verde (lechuga, espinaca, arúgula y apio), es rico en nitratos. ¿Y qué es eso? Te lo explicaré a más detalle.

Si visitas con frecuencia las tiendas de suplementos deportivos, habrás visto que el "óxido nítrico" está por todos lados y lo promocionan para mejorar la función cardiaca y el rendimiento físico. De hecho, el óxido nítrico ¡existe en nuestro cuerpo!

Su función es aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos para permitir que la sangre pueda fluir más rápido. Además, ayuda a mantener en equilibrio los niveles de glucosa (azúcar) y calcio.

Los nitratos que consumimos de los alimentos, se convierten en óxido nítrico, y es así como permiten que los nutrimentos lleguen rápidamente a los músculos, no solamente durante, sino también después de la actividad física. Lo que se traduce en energía: mayor rendimiento y mejor recuperación.

¿Cuándo consumirlo?

  • Cuando tengas entrenamientos más intensos. Como ya dijimos, el betabel es rico en azúcar, así que si vas a trotar media hora, no tiene caso que lo intentes.
  • Pruébalo cuando tengas entrenamientos más largos o intensos y, si te sientes bien, aplícalo en tus competencias.

¿Cómo consumirlo?

  • Crudo. Recuerda que cuando cocemos las verduras, estas pierden algunas de sus propiedades, así es que mejor consúmelo sin cocinar para que puedas obtener sus beneficios al 100%.
  • Puedes mezclarlo con agua de coco, o con piña, naranja y zanahoria, para obtener una mezcla más potente de vitaminas y antioxidantes.

¿Qué cantidad?

  • 500 mL aproximadamente.
  • Tómalo 30-60 minutos antes de empezar tu actividad.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas