“El campeón” del futbol Mexicano

Pumas, por la gran temporada que logró redondear con el titulo, es ahora tras 13 años de espera, el campeón del futbol mexicano. Sin embargo, cuando hay que referirse a un auténtico campeón del...

Pumas, por la gran temporada que logró redondear con el titulo, es ahora tras 13 años de espera, el campeón del futbol mexicano. Sin embargo, cuando hay que referirse a un auténtico campeón del futbol en México, solo puede venir a la mente un nombre: Hugo Sánchez Márquez. 

Aquella persona que constantemente tiene logros y a través del tiempo demuestra de qué esta hecho merece el apelativo de “El campeón”. Hugo, en esta etapa de su carrera como técnico, ha a vuelto a demostrar que tiene una mentalidad ganadora y un hambre de triunfo que cualquier persona en nuestro país debiera imitar.  Cuántas veces no oímos a gente decir: “a mi Hugo me cae gordo” o “es un payaso” etc. Pues a reserva de su estilo, nadie puede negar lo que él es capaz de hacer.

No muchas veces es tan evidente la mano de un técnico en un equipo, pero en el caso de Pumas la motivación que Hugo inyecta a sus jugadores y a la tribuna es innegable. En aquel campeonato de 1991 Pumas tenia una camada de jugadores que incluía entre otros a Jorge Campos, Claudio Suárez, Alberto García-Aspe, Luis García, Juan Carlos Vera, Ricardo “Tuca” Ferreti y quizás con ese equipo más de un técnico podría haber llegado al titulo. Hoy, con Bernal, Beltrán, Parejita, Leandro, Fonseca y Marioni, no resulta tan evidente que los jugadores conformen una escuadra de lujo como en aquella ocasión. Aun así, Hugo en su corta carrera como técnico, tiene bajo su brazo varias liguillas, semifinales y hasta un campeonato con equipos sin estrellas. Tal y como en su etapa de jugador en España, llegó con los pronósticos en su contra y ha logrado aprovechar las más mínimas oportunidades para triunfar a pesar de la adversidad.

Como jugador logró mucho y ahora como técnico vaya que si empieza con el pie derecho. La pregunta ahora es: hasta donde es capaz de llegar? Todo lo que alguna vez mencionaba en cuanto a llegar a ser entrenador nacional o incluso del Real Madrid, cada día se ven más plausibles. Así es que mantendremos los ojos muy de cerca en Hugo y a ver si nos trae alegrías al futbol mexicano en general, tal y como ahora lo ha hecho con la gran afición Puma. A ellos, así como a jugadores y directivos, una gran felicitación por este titulo que reivindica que Pumas tiene bien merecido su lugar entre “los grandes” (dos de los cuales ha derrotado en sus últimos dos títulos). Todo Pumas debe saber que está en buenas manos hasta que Hugo decida su futuro, el cual esperemos sea de más triunfos no solo para él, sino para todo nuestro futbol que necesita de más figuras así.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas