Cayó el América

Estimados lectores, ésta es la primera ocasión en la que vamos a platicar aquí en Medio Tiempo, La Casa del Futbol. Antes que nada quiero agradecer de manera muy especial a quien me hizo la...

Estimados lectores, ésta es la primera ocasión en la que vamos a platicar aquí en Medio Tiempo, La Casa del Futbol. Antes que nada quiero agradecer de manera muy especial a quien me hizo la invitación para escribir aquí, gracias Luis "Nanus" y por supuesto, Gracias a Patricio, Miguel y a Santiago.

Ahora sí, vamos a comenzar... ¿Qué les parece si lo hacemos habando del último equipo que pierde el invicto en este torneo?

Sí, claro está, el amado y odiado América, luego de 28 partidos de torneo de liga en los que nadie pudo ganarle se topó con Jaguares que logró, con un talento táctico para destacar, algo que no se veía tan próximo.

También hay que tomar en cuenta que Jaguares jugó más de la mitad del partido con sólo 10 hombres luego de le expulsión de Felipe Ayala, lo cual habla mejor de este equipo en el que muchas cosas cambiaron, sobre todo en cuanto a entrega y disposición, desde la llegada de Luis Fernando Tena como timonel, muchas cosas cambiaron.

Pero ¿qué fue lo que hizo diferente Jaguares con respecto a los últimos 28 rivales de las Águilas?

En un equipo como el América, con tantos jugadores con talento individual que por supuesto se traslada a lo colectivo, es difícil poder ubicar un referente en el terreno de juego para marcar. Así, lo que Jaguares y el propio Luis Fernando Tena hicieron, fue tratar de que América tuviera la pelota, sí, pero en los costados y en cuanto podía venir un balón con intención de gol entonces apretaban y el balón ni siquiera salía de la orilla. Al apretar en los costados, América no tuvo posibilidad de poner el balón en el área de Jaguares, salvo la primera jugada del partido al minuto 2 cuando después de una falta en el costado derecho, en relación con el ataque de América, estos sorprenden cobrando rápido y el "Gringo" Castro llegó a línea de fondo con tiempo para ubicar un rematador en el área que era Kléber Boas y con eso la Águilas ya estaban 0-1 en el marcador. Después de esta jugada que sorprende a Jaguares, el equipo local ni cambió su estilo, ni se desesperó, de hecho cuando se quedan con 10 hombres, lo único que hizo el técnico fue ajustar con 3 en el medio campo.

De esta forma, América seguía teniendo la pelota pero sin la posibilidad de ponerla con peligro en el área. No así Jaguares, que buscó por conducto del "Negro" Sandoval tomar la espalda del "Gringo" Castro, consiguiéndolo en varias ocasiones hasta que una de esas se convirtió en un penal, para algunos polémico, que fue el empate para Jaguares 1-1.

Al final, situaciones tácticas del partido hicieron que los locales se fueran al frente en el marcador hasta 4-1, lo que hacía pensar en una goleada al Campeón, pero el equipo chiapaneco dejó de atacar y de apretar en los costados y entonces comenzó el concierto de centros de América por todos lados hasta que el partido terminó 4-3 con un par de penales polémicos a favor de los visitantes que no se marcaron.

La reflexión:

¿Es bueno que América pierda la racha de invicto...?

Me parece que sí, ya de por si jugar en este equipo implica una responsabilidad y una presión diferente, sin menospreciar a los demás. Seguro les vendrá bien la derrota para relajarse y recapacitar en algunos errores. Claro está que a nadie le gusta perder, pero lo que sucederá ahora con el América será sin duda comenzar una nueva racha hasta la Liguilla de este torneo y pensar en el Bicampeonato.

Me despido, no sin antes decirte, que MI UNICO VICIO ES EL FÚTBOL, y sabes... NUNCA DEJES DE SOÑAR.

Hasta la próxima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas