¿Y los Pumas?

¿Dónde quedó ese equipo que salió Bicampeón del futbol aquí en México y que hizo historia como el primer equipo que lo conseguía en torneos cortos?... ¿Qué fue de aquél equipo que consiguió el...

¿Dónde quedó ese equipo que salió Bicampeón del futbol aquí en México y que hizo historia como el primer equipo que lo conseguía en torneos cortos?... ¿Qué fue de aquél equipo que consiguió el Campeón de Campeones jugando contra el Pachuca?... ¿Dónde quedo la garra con la que consiguieron aquel trofeo en el Santiago Bernabeu?...

Hay momentos en los que tanto Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores de esta institución, han hecho un trabajo arduo en la función de reorganizarse. Hoy es uno de esos momentos en el que el equipo ya no es ni la sombra de lo que era jugando como local, Ciudad Universitaria hasta hace todavía un par de torneos, era prácticamente una aduana imposible.

Equipo que visitaba C.U. de verdad no tenía prácticamente ninguna posibilidad de salir bien librado, de hecho se llevaban como cuota mínima 2 ó hasta 3 goles por partido. De hecho el Campeón de Goleo era, si bien no de la cantera universitaria, si jugaba en el equipo.

Ahora la realidad es que el equipo no suma puntos ni de local ni de visitante, no convence ni hace goles ni de local ni de visitante, tampoco tiene a algún jugador que lleve una cuota de goles importantes.

¿Apostar por un torneo como la Copa Sudamericana?

En el papel no suena descabellado, lo que hay que hacer notar es que este equipo para el próximo torneo, si no suma puntos en las fechas que quedan en este torneo y el que sigue, se vera involucrado en serios problemas de porcentaje, y me parece es un punto que han dejado de lado en todo el plantel.

Ojalá que el equipo ande bien contra Corinthians jugando como local y logre avanzar a la siguiente ronda, para ver si por ahí lo "anímico" por lo menos, se rescata, porque en lo futbolístico me parece será muy difícil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas