¿Se lo merece Miguel?

Cada que se acerca una Liguilla comienzan las historias de técnicos que se han acercado al título, pero por alguna razón no llega.

Cada que se acerca una Liguilla comienzan las historias de técnicos que se han acercado al título, pero por alguna razón no llega.

No está por demás mencionar que cuando Miguel dirigió al Atlante, siempre jugó las Liguillas de los torneos cortos, y eso suma en la parte de experiencia para saber manejar la Liguilla o lo que algunos llaman, el torneo nuevo.

Este fin de semana, en el partido contra Cruz Azul, vimos a los Rayados del Monterrey dirigidos de manera ejemplar por su actual técnico Miguel Herrera y no sólo por las 6 victorias consecutivas como visitante, también hay que agregar que en los torneos que tiene Miguel dirigiendo a los Rayados, se ha encontrado con distintas adversidades, por ejemplo, jugadores lesionados, no poder repetir la alineación que sin duda en la medida que avanza el torneo se va convirtiendo en una piedra en el zapato, porque tienes que diseñar una alineación nueva cada semana sin perder tu estructura ni el diseño del equipo.

Cierto, ya llegó a la Final contra Pumas y para su mala fortuna perdió, pero hay que recordar que durante estos torneos dirigiendo a Rayados ha tenido ausencias importantes, algunas por lesión y otras por acumulación de tarjetas o expulsiones que en su caso y vaya sorpresa son las menos.

Alex Fernández lesionado, operado y se recuperó, Jesús Arellano operado y se recuperó, Guillermo Franco con un problema en la muñeca y lo tuvieron que operar, estos por mencionar a algunos, que son piezas importantes en el cuadro de Miguel y que sin duda son ausencias de peso solo por mencionar a algunos. Luego de todo, Herrera a formado un equipo con su propio sello y estilo que juega como él lo quiere, los Rayados, cierto que son un plantel con muchos lujos, cierto que son un plantel con un bello estadio pero también hay que mencionar que son un plantel que tiene presión, que su afición que es leal, también los aprieta en los partidos importantes o cuando el equipo no camina.

Hay equipos obligados a jugar bien siempre y ganar, no solo por su nombre, o su historia.

Estos Rayados de Miguel Herrera ya están convencidos de lo que el técnico les pide y de lo que la afición exige. Soy un convencido que en el futbol hay algo más importante que la lógica, muchas veces es la imaginación pero también algo de suerte se debe de tener.

Este equipo juega bien al futbol, es segundo lugar de la tabla general con 32 puntos debajo de América que tiene 38 y arriba de Necaxa que tiene 29. Esto le da a Monterrey la oportunidad de que en la medida que avance en la Liguilla, primero se vea beneficiado por los empates globales y claro, está la oportunidad de cerrar en casa.

Así que, esperemos que esta racha de visitantes se mantenga para los Rayados en la Liguilla, porque va a ser fundamental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas