¿Y los locales?

Cuando juegas futbol siempre se menciona, "hay que aprovechar que somos locales", "hay que sacarle ventaja a nuestra casa", "es nuestra cancha, nuestro estadio", "hay que hacer que nuestra afición...

Cuando juegas futbol siempre se menciona, "hay que aprovechar que somos locales", "hay que sacarle ventaja a nuestra casa", "es nuestra cancha, nuestro estadio", "hay que hacer que nuestra afición pese", etcétera.

Es de llamar la atención, que de todos los partidos de esta fecha 14, sólo un equipo pudo conseguir la victoria jugando como local. Pensamos que Atlante recibiendo a Jaguares por fin conseguiría su victoria... y se dejó empatar, Que Dorados con los problemas de porcentaje conseguiría una victoria recibiendo a Tecos, que el Veracruz después de haberle ganado al América en el mismísimo Estadio Azteca le iba a hacer partido al Cruz Azul... y así podríamos seguir con toda la jornada.

Pero llegó el turno del Necaxa, un equipo con nuevo Director Técnico de la mano de Enrique López Zarza, tras muchos años en que la institución se acostumbrara al Profesor Raúl Arias con un esquema muy marcado tácticamente.

Tocó el turno al Profesor Enrique de poner e imponer su esquema táctico, jugar bien y por supuesto hacer que el Estadio Victoria en Aguascalientes se convierta en una aduana muy complicada. De hecho ya es un factor visitar ese estadio, la gente está metida con su equipo y Aguascalientes comienza a ilusionarse de verdad por un equipo que comienzan, sí, a sentir apenas como suyo.

Ojalá que todo el trabajo de Enrique y de su Auxiliar el "Picas" Becerril, le rinda frutos a corto plazo, de lo contrario, me parece el equipo y la institución están en buenas manos, con gente de futbol, conocedora y trabajadora. De otra forma, estoy seguro que los logros llegarán y comenzarán a levantar trofeos.

Así pues, es para destacarse que de nueve partidos de esta fecha 14 sólo uno, sí, el Necaxa, ganó como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas