¿Y ahora?

Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, se quedó en la orilla de conseguir el tan ansiado título que no ha podido conquistar en los últimos 13 años. Excusas después del...

Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, se quedó en la orilla de conseguir el tan ansiado título que no ha podido conquistar en los últimos 13 años. Excusas después del encuentro hubo muchas desde los jugadores hasta los directivos mismos que no pudieron aceptar que una vez más se fracaso en el intento. De nada sirve el primer lugar en la tabla general si en los partidos más importantes se “juega” a no ganar y a conservar un marcador. Venga macho que te falló la estrategia y al Tuca le sobró, que agallas de sacar al defensa central, Max Cuberas, y al portero, Hernán Cristante, y salir netamente ofensivo. Y bueno una lección más que da la vida y el rodar del balón. Ahora a esperar las bajas y altas para enfrentar el siguiente torneo, con la esperanza de darle cabida a la gente joven que merece una oportunidad y no a los extranjeros que lo único que dejaron fueron deudas con la afición y con la directiva la cual puso grandes esperanzas en los foráneos  y no en la nacional, de todos los que recibieron una oportunidad  y sigue alzando la mano cada vez que se lo solicitan en Kikin Fonseca que temporada tras temporada exige la titularidad. Ya se nos olvido el juego que dio contra Peñarol, América y Veracruz entre otros. Gracias Kikin por esos momentos inolvidables dale y no pares.

El ridículo.Venga, y dicen ser jugadores de futbol que representan a un país, chicos de 20 años que en su mayoría ya han jugado en primera división no pudieron avanzar a la siguiente ronda mostrando un nivel que no es de selección. Y la verdad no sé puede exigir mucho a los menores si la selección mayor cada vez que juega deja entrever grandes dudas en su funcionamiento, en fin.Lo que sí es de preocuparse es el avance, bastante notorio, que han tenido las selecciones de Canadá y Estados Unidos en el mundial. Y pensar que a esos jugadores son los que se van a enfrentar en un futuro no muy lejano a “nuestra” selección, la pregunta es: ¿Seguimos siendo los gigantes del sector?No dudo mucho que Estados Unidos, para nuestra desgracia, llegue a disputar una final en la Copa del Mundo. No, no estoy loco simplemente hay voltear tantito para arriba y ver que están haciendo un lo mismo que los clubes europeos, scauteo, con una pequeña mezcla de trabajo en las universidades como en los deportes que dominan, para sacar adelante un deporte con poca penetración.¡Cuidado! En lo que en el seno de la federación se pelean por los millones de dólares en contratos, allá arriba le están dando forma a un deporte que en un futuro, aportará muchas satisfacciones a una afición parca. Un portero norteamericano en el equipo más importante del mundo, Manchester United, y los que faltan por salir de la hermana república de las hamburguesas y Hot Dogs; y a nuestros jugadores no les dará pena.  De todo corazón espero que lo que escribí no se cumpla y sea sólo un sueño y que los clubes en nuestro país se pongan a trabajar para volver a reclamar el lugar que nos corresponde y que la camada de México 1986 se repita.Por el bien del balón y la afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas