¡A quejarse en su casa!

Ahora que el América se coronó en la Concachampions, me quedó una duda: ¿Gustavo Matosas no se dio un balazo en el pie al quejarse del poco apoyo de la Liga MX para acomodarle el calendario.

Ahora que el América se coronó en la Concachampions, me quedó una duda: ¿Gustavo Matosas no se dio un balazo en el pie al quejarse del poco apoyo de la Liga MX para acomodarle el calendario a las Águilas?

Me explico. Un día antes de la Vuelta de la Final en Montreal, el entrenador se aventó ironías como "échale la mano a tu país", comparando el intenso trajín del América las últimas semanas con el del Impact que tuvo días de sobra para preparar la Final sin actividad de la MLS.

Pero en México, ¿no es la televisión quien principalmente manda para cambiar horarios y fechas de partidos? ¿El Clásico contra Chivas no fue transmitido por Televisa? ¿El próximo América-Toluca no irá por la misma señal? ¿No es Televisa el dueño de las Águilas?

Así que antes de declarar como la Magdalena y señalar a la Liga como la responsable de la fatiga azulcrema, me parece que Matosas debió consultar primero -o quejarse- en las mismísimas instalaciones de Coapa, que seguro de ahí llegaría el reclamo a los verdaderos responsables por no mover fechas y horarios.

ADIÓS A LOS 'BOYS'

Ya que andamos en temas de empresas televisivas dueñas de equipos, les cuento que se acabó la era de los "Boys" en Grupo Salinas.

Cuando termine el actual torneo vendrán cambios en la estructura de Atlas y Morelia. Con los Rojinegros, el técnico bailarín Tomás Boy ya no está en planes, sobre todo, porque a la Directiva no le agradó que los echaran de la Copa Libertadores en la Fase de Grupos. Además, hay un rompimiento entre La Fiel y el "Jefe".

En Monarcas, el cambio viene desde la Presidencia Deportiva, donde ya no le darán continuidad al trabajo de Pablo Boy, quien no pudo levantar a Morelia durante su gestión y lo tiene sumido en una de sus peores crisis deportivas, al grado de que el próximo año futbolístico peleará por no descender.

De hecho, la idea de Grupo Salinas, era regresar a Heriberto Morales a Monarcas, para que nuevamente fuera el responsable deportivo del club michoacano, sin embargo, desde las altas esferas vino la orden de que Morales siguiera con los Rojinegros, en funciones de Director Deportivo.

Primero pensaron en poner a Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas Pliego, pero su nulo conocimiento de fútbol hizo recapacitar al dueño; ahora analizan la opción de darle la Presidencia a Bernardo de la Garza, ex Dirctor de la CONADE en tiempos de Felipe Calderón, aunque todavía no convence del todo ese proyecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas