Decio ya prepara cambio de poder

Desde hacer varios días el ya designado próximo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, ha estado trabajando en el cambio de poderes al interior del organismo.

Desde hacer varios días el ya designado próximo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, ha estado trabajando en el cambio de poderes al interior del organismo rector del balompié nacional.

En los primeros días de agosto, Decio tomará posesión del cargo en remplazo de Justino Compeán. Durante Copa América y Copa Oro, De María ha estado muy atento al desempeño de la Selección Mexicana, y observando con lupa el desempeño del técnico Miguel Herrera.

Con los ya famosos tuits a favor del Partido Verde, su proclividad a culpar al arbitraje de los malos resultados, el mal papel que hizo el Tri en la Copa América y, sobre todo, lo mal que se ha visto el equipo en la Copa Oro, Decio si va a someter a un análisis amplio la continuidad del "Piojo".

Y no sólo Herrera está en la mira de Decio, incluso antes que él en la lista aparece Héctor González Iñárritu, a quien le quedan pocos días como Director de Selecciones Nacionales. En el círculo cercano al nuevo mandamás de la FMF se menciona insistentemente a Guillermo Cantú para ocupar ese cargo, y ya que se concrete ese cambio entonces sí valorar la permanencia del “Piojo” rumbo a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

ABANDERADO MEXICANO, IMITADOR DEL "PERRO"

De los cinco árbitros que México envió a la Copa Oro 2015 pocos tuvieron actividad, de hecho en rondas definitivas sólo César Ramos Palazuelos tuvo actividad en los Cuartos de Final, por lo que García Orozco, Guerrero, Camargo y Morín estuvieron en Baltimore cumpliendo con el trámite.

Lo curioso es que los silbantes aprovecharon los medios tiempos de los duelos entre Estados Unidos vs. Cuba y Haití vs. Jamaica para dar a conocer sus “talentos” escondidos.

Y es que mis fuentes en aquella ciudad me cuentan que el abanderado Alberto Morín no sólo es bueno para levantar la franela sino también para las imitaciones. Resulta que el árbitro asistente imita muy bien a mi “brother” el “Perro” Bermúdez y aprovechó que el narrador estuvo en Baltimore para demostrárselo y de sacar risas a propios y extraños.

Mientras algunos "partners" gringos no entendían lo que pasaba, los árbitros no paraban de reír a carcajadas para luego sellar el momento con una foto que el asesor Jorge Gasso prefirió tomar y no aparecer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas