Subestimaron amenazas del 'Piojo'

La figura del 'Piojo' Herrera se convirtió en algo así como 'punching bag', donde todo mundo lo tundió por la agresión que le propinó a Christian Martinoli, pero nadie reparó en que ya se veía venir.

La figura del "Piojo" Herrera se convirtió en algo así como "punching bag", donde todo mundo lo tundió por la agresión que le propinó a Christian Martinoli, pero nadie reparó en que ese hecho ya lo había anunciado el propio Miguel desde el día que llamó "pendejo" al mismo comentarista.

El ahora extécnico del Tricolor advirtió que en algún momento se iba a topar con Martinoli y ahí arreglarían sus diferencias. Nadie en la Federación Mexicana de Fútbol fue capaz de apaciguar al "Piojo", es más, ningún dirigente tomó en serio las palabras del explosivo personaje.

Ese episodio en el aeropuerto de Filadelfia, que le costó el puesto como entrenador de la Selección Nacional, ya había tenido un preámbulo, aunque no con Martinoli, sino con dos reporteros que cubrían el día a día del equipo mexicano en la Copa Oro.

En el aeropuerto de Chicago, cuando llegó para el primer cotejo de la Copa Oro contra Cuba, el "Piojo" encaró y reclamó porque le "estaban pegando demasiado" refiriéndose a cuestiones informativas; por supuesto lo hizo en un tono en el que suele manejarse, es decir, con un lenguaje florido.

Ese hecho lo presenció el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien se limitó a decir a ese par de reporteros "ténganle paciencia", sin atacar el problema directamente con el "Piojo".

Así que además de que la amenaza estaba hecha por el propio Herrera, también había un antecedente de que la furia de Miguel iba a estallar en cualquier momento. Desde luego que el responsable de sus actos es Miguel, pero hay otros responsables como el aún Presidente de la FMF, Justino Compeán, como González Iñárritu, que no hicieron nada por guiarlo hacia el camino adecuado y no dejarlo que se fuera por la vía de la violencia. ¡Ah cómo extrañó el "Piojo" a Ricardo Peláez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas