Manoseada al Tri

La vacante en el banquillo de la Selección Mexicana convirtió el ámbito directivo en algo así como un mercado donde aún no se sabe quién da más.

La vacante en el banquillo de la Selección Mexicana convirtió el ámbito directivo en algo así como un mercado donde aún no se sabe quién da más. A pesar de que es la FEMEXFUT la supuesta encargada de buscar al entrenador, las únicas voces que se distinguen, después de varios filtros mediáticos, son precisamente las de los dueños de los clubes de Primera División.

Bien es sabido que en Pachuca siempre han pugnado por traer alguien de fuera, que no escasean promotores generando distintas corrientes pretendiendo llevar agua para su molino, entre otros directivos que han deslizado en condición de anonimato incluso las supuestas condiciones que puso Marcelo Bielsa.

El asunto llega a ser hilarante porque al "Loco" se le han sumado Jorge Sampaoli, "Tuca" Ferretti o Ricardo La Volpe y Víctor Vucetich como candidatos, hasta otros como Pedro Caixinha, Gustavo Matosas, José Antonio Camacho, Cesare Prandelli, Michael Laudrup, Alejandro Sabella, más los que se acumulen en las próximas horas.

Todo ello ante un solemne "mutis" de Decio de María, quien lo único que provoca es que la silla del Tri parezca más manoseada. ¿Imaginan al Barça o al Madrid en pugna para ver quién dirige la Selección Española? Yo tampoco.

VESTIDOR INCÓMODO

Quien emprende una nueva temporada difícil (costumbre en él) es Guillermo Ochoa. Europa no ha sido miel sobre hojuelas desde que llegó a Francia para pelear no descender y luego de una campaña en Málaga donde estuvo relegado, la que inicia le pinta igual pero con peor ambiente en caso de no cambiar de club.

Y es que el propio portero se ha ido construyendo fama de conflictivo. Apenas llegó con la Selección Mexicana para Copa Oro, criticó a la Directiva del Málaga porque no le cumplieron la supuesta promesa de ponerlo como titular, lo que no cayó bien en el vestidor, donde su compañero Carlos Kameni alguna vez reveló que el mexicano le dejó de hablar.

Habrá que recordar que alguna vez el "Chepo" de la Torre reveló que el jugador no quería ir a Selección si no le garantizaban la titularidad. Para colmo de males, todavía el entrenador Miguel Herrera abonó hace unos meses a la polémica, cuando tras su gira para visitar "europeos" ventiló la conversación con la Directiva malagueña, en la que sus miembros también se habrían dicho sorprendidos porque Ochoa no era titular.

Obviamente el timonel Javi Gracia, que ya había escuchado varias críticas del "Piojo", no debió haber recibido con agrado esas palabras y hoy Ochoa vive un ambiente enrarecido, hasta el momento sin que se conozcan ofertas firmes para salir del Málaga, aunque también se dice que el club busca que se quede.

FRUSTRAZUL

Ahora que Cruz Azul al fin cerró todos los fichajes que le faltaban, añádanle uno mas al renglón de los que se frustraron. El mediocampista Simone Padoin estuvo a nada de llegar a La Noria procedente nada menos que del subcampeón de Champions, la Juventus. Cuando el jugador ya preparaba maletas una última opinión de su esposa le hizo cambiar de parecer, tristemente por el tema de la inseguridad, y así prefirió decirle que no a La Máquina.

TOC, TOC; 'AHORITA NO HAY NADIE'

Dice "Tuca" que él siempre está dispuesto a escuchar a los jugadores, pero el domingo al terminar el partido ante Chivas, Guerrón tocó a su puerta y jamás le abrió, por eso Joffre tiró la indirecta de que había personas que no se prestan para hablar. El jugador está molesto porque Damm le quitó la titularidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas