El vestidor ardiente de Chivas

Ya lo dijo el Capitán Omar Bravo, el vestidor de Chivas es vulnerable. El mismo goleador histórico del Rebaño reconoció que ha fallado en su liderazgo.

Ya lo dijo el Capitán Omar Bravo, el vestidor de Chivas es vulnerable. El mismo goleador histórico del Rebaño reconoció que ha fallado en su liderazgo al interior del plantel para controlar las fugas de información.

Así como lo pinta el delantero es como están las cosas en todo Chivas. Jugadores divididos, unos que apoyaban al 'Chepo' y otros que se alegraron con su despido. Unos del lado de Omar y otros que no lo respetan como Capitán.

La falta de unión y cohesión en todas las áreas del club tienen al Guadalajara sumido –otra vez- en una severa crisis. A ver si Jorge Vergara, pasando por el flamante nuevo entrenador, Matías Almeyda, ponen orden o en una de esas el equipo se hunde más y ya ni su tablita de salvación, Dorados de Sinaloa, les alcanza para evitar la tragedia del descenso.

LAS CONFEDERACIONES, LOS DIRIGENTES Y SUS BANDAZOS

Así como Omar Bravo perdió la capacidad de asombro con lo que pasa en Chivas, mi incredulidad por los bandazos diligénciales en Concacaf y Conmebol es cada vez mayor.

De presentar con bombo y platillo la Copa América Centenario en mayo, la semana pasada anunciaron una reunión en la Ciudad de México supuestamente determinante para redefinir la competencia.

Sin embargo, en el camino se bajaron de la misma varios dirigentes en los últimos días al grado de que no estará el Presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout, como tampoco el de Concacaf, Alfredo Hawit.

A pesar de que el jamaicano Horace Burrell es Vicepresidente de Concacaf, tampoco estará este jueves en el D.F., donde el máximo representante de ese organismo será el mexicano Justino Compeán.

Por parte de Conmebol, estaría el colombiano Luis Bedoya, el venezolano Laureano González y ¡el español! Gorka Villar, hijo del Presidente de la Real Federación Española que por los contactos familiares ha llegado hasta la silla de Director General del organismo sudamericano, y quien hace un par de días fue acusado de extorsionar a varios clubes uruguayos.

Con esas representaciones, dudo mucho de lo "determinante" que será la cumbre, en la cual ya se sabe no se presentará México como sede alterna porque se busca que se mantenga Estados Unidos, si bien en el Cono Sur han mencionado que una opción "C" podría ser Colombia sin representantes de Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas